Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Científicos estadounidenses han logrado revivir los huevos de unos pequeños animales acuáticos que permanecieron en estado latente durante unos 700 años en el fondo de un lago, conocidos como 'las pulgas de agua'.

Las pulgas de agua 'resucitadas' por los científicos, conocidas científicamente como 'Daphnia pulicaria', podrían ser los huevos de los animales más antiguos en ser traídos a la vida después de un periodo tan largo de latencia, según informaron los investigadores*en un estudio publicado en la revista 'Ecology Letters'.

Según los científicos, los animales eclosionados sirven como una cápsula del tiempo, que puede ser utilizada para estudiar cómo estas especies se han adaptado a los cambios de su entorno con el tiempo, en particular los causados por la perturbación humana.

"La composición química de los lagos ha sido cuidadosamente documentada durante décadas, por lo que es posible ver cómo los cambios en los niveles de contaminación afectan a las pulgas de agua", ha manifestado el científico Carl Zimmer.

PROCESO

Los investigadores analizaron los cambios en la cantidad de fósforo en el lago South Center Lake, en el estado de Minnesota, EEUU, en los últimos 1.600 años.

Para calcular estos cambios, en 2009 los investigadores extrajeron del lago un cúmulo de sedimentos. La edad de las sustancias más antiguas presentes en los sedimentos alcanzó los 1.600 años. Los huevos más antiguos, que aún fueron capaces de revivir, también hallados en el cúmulo, tenían una edad máxima de 700 años.

De acuerdo con los resultados de los análisis, la concentración de fósforo se mantuvo estable, en niveles bajos durante los primeros 1.500 años, pero comenzó a aumentar a mediados de los años 1800, como resultado de la "intensificación de las actividades agrícolas".

"Ese cambio ambiental coincidió con un cambio drástico en los genes de las pulgas de agua", explica Zimmer. "Cuando el fósforo inundó el lago, una cepa previamente poco frecuente surgió y asumió el control del*ADN*de la especie", ha destacado.

"La nueva investigación se suma a un creciente número de estudios que indican que los humanos estamos influyendo en el proceso de la evolución de las especies silvestres", concluye Zimmer. Lo que, por su parte, debe servir de alarma para los*ecólogos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com