Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Contra la alcaldesa, la anterior delegada de Medio Ambiente y técnicos de la Diputación.

Ecologistas en Acción ha informado de que la fiscal de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Patricia Navarro, les ha notificado que ha remitido al Juzgado de instrucción de Ubrique (Cádiz) la denuncia que presentó en la Fiscalía Provincial el colectivo ecologista por la construcción de un polígono industrial en el municipio gaditano de Grazalema, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, que "infringe todo tipo de normas urbanísticas y medioambientales".

Según detalla Ecologistas en Acción en un comunicado, dicha remisión se ha hecho con carácter de denuncia por evidenciarse que los hechos a los que alude "pudieran tener significación penal".

Este colectivo viene denunciando desde enero de 2012, ante todas las administraciones competentes, la construcción de un polígono industrial junto al pueblo de Grazalema que "incumple todas las normas sobre tipología del PGOU de este municipio, la condiciones vinculantes que en su momento incluyó la Consejería de Medio Ambiente en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del PGOU, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y gestión (PRUG) del parque natural".

Estas normas obligan a que las nuevas construcciones utilicen materiales tradicionales, tener fachadas con revestimientos blancos y cubiertas de teja árabe inclinadas a dos aguas, prohibiendo los materiales cerámicos vidriados, plásticos o revestimientos metálicos.

"Saltándose a la torera estas normas, el Ayuntamiento de Grazalema --promotor del polígono--, en clara connivencia con la Diputación provincial --que ha redactado el proyecto-- y la Consejería de Medio Ambiente --que lo justifica y no paraliza--, está construyendo un edificio de enorme dimensiones, con un paseo en su cubierta, y con una horrorosa terminación metálica de las fachadas", lo que está provocando un "impacto gravísimo e irreversible sobre la imagen urbana de este pueblo blanco, uno de los emblemas del parque natural".

La denuncia avalada por la Fiscalía va dirigida contra María José Lara, alcaldesa de Grazalema, que aprobó el proyecto de Parque Industrial de Grazalema y que "teniendo la obligación de actuar ante estas ilegalidades no lo ha hacho".

También se dirige contra Silvia López, quien fuera responsable de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz por aquella fecha, ya que "teniendo la obligación de actuar ante estas ilegalidades, no lo hizo". De la misma forma, actúan contra los técnicos del Servicio de Asesoramiento a Municipios (SAM) de la Diputación Provincial que "han redactado y/o informado favorablemente el proyecto de Parque Industrial de Grazalema".

Ecologistas en Acción estudiará ampliar la denuncia a todos los actuales responsables de las administraciones públicas implicadas en este "escándalo urbanístico", ya que "siguen sin actuar a pesar de que las obras están ya muy avanzadas y el daño es cada vez más irreversible".

La organización ecologista hace responsable del "daño medioambiental y de las consecuencias económicas y patrimoniales que se deriven de la paralización de estas obras y de la más que probable obligación de demolición a los responsables del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta que han promovido, autorizado, financiado y/o avalado esta palmaria ilegalidad".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com