Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La recogida de firmas se fundamenta en la siguiente petición, que esta entidad anticaza argumenta como: 

  • Hemos creado una petición en contra de la reciente propuesta de los cazadores de incluir en la nueva Ley de Montes la prohibición de paso a los montes por parte de senderistas y demás usuarios, en las zonas y días en que se organicen batidas o monterías. El gobierno se lo está pensando, porque la presión de los cazadores es fuerte, especialmente con el argumento de la "seguridad".
Así mismo, el texto de la petición es el siguiente:

Petición dirigida a: Sr. D. Miguel Arias Cañete
  • Señor Ministro, prohibir el acceso de los No Cazadores a los montes en las fechas de batidas o monterías es una medida absurda e injusta, vulnera el Art. 45 de la Constitución y además es de muy difícil cumplimiento. Es mucho más sencillo INFORMAR. Le pedimos que aproveche la nueva Ley de Montes para impulsar una medida inteligente y lógica. Simplemente, legisle para que se planifiquen adecuadamente dichos eventos cinegéticos y para que la Federación de Caza mantenga una página web centralizada y única, en la que se que informe con toda claridad y precisión de las fechas, municipios y ámbitos territoriales de dichas actividades. De este modo, los usuarios podrán consultarla antes de organizar sus propias salidas, igual que se consultan las páginas meteorológicas, y todo el mundo tendrá sus derechos intactos. ¡¡Gracias de parte de los No Cazadores (el 99% de la sociedad española) 
Todo esto se fundamenta en la postura que mantiene al respecto La entidad anticaza "RedMontañas":

Postura de RedMontañas:
  • - RedMontañas somos una entidad anticaza, aunque asumimos que en ciertos casos pueda ser necesario el control de determinadas especies en función de los daños económicos o ecológicos que puedan producir. Aún en estos casos, a menudo es posible intervenir sin cazar, mediante medidas encaminadas a restaurar el equilibrio (siempre relativo y mutable) de los ecosistemas, por ejemplo en los sistemas presa-predador o en casos donde existan agentes naturales de control. Y en última instancia, incluso en aquellos casos en que matar con un arma de fuego pueda ser realmente necesario, la caza comercial no es de ningún modo el mejor sistema para efectuar un control preciso y que siga criterios científicos, ya que ni los cazadores tienen los conocimientos necesarios, ni las prescripciones técnicas de las batidas se cumplen siempre, entre otras cuestiones.
  • - En las sociedades occidentales no es necesario cazar para vivir. Disfrutar matando parece una afición sórdida y anticultural cuando existe un espectro tan amplio de actividades con las que disfrutar de la naturaleza, en las que realizar ejercicio físico o incluso en las que canalizar el hipotético instinto cazador del ser humano.
  • - Admitimos que la caza mueve mucho dinero. También, mucho dinero negro, que jamás se incorpora a la economía social. Eso sí, en el curso de los eventos cinegéticos y su entorno se cierran muchos grandes negocios. Negros, muchos de ellos.
  • - Las monterías y batidas son, de todas las modalidades de caza, probablemente las menos 'deportivas' y no es creíble que nadie argumente que en ellas se disfruta de la naturaleza, el silencio, etc. Sus participantes acuden en todoterrenos, se les abren las barreras de las pistas forestales, y ellos se quedan sentados en los puestos con el rifle listo, mientras los perros y los ojeadores les traen las víctimas a su alcance. ¿Esto es cazar, o 'asesinar' animales?
  • - Precisamente porque las batidas y monterías son absolutamente incompatibles con cualquier otra actividad pacífica de recreo en la naturaleza, debido a su peligrosidad y al riesgo de accidente mortal, son ELLOS quienes deben poner de su parte, y no los demás. La solución en ningún caso puede ser prohibir la entrada, privando al resto de la sociedad de su derecho al libre disfrute del medio natural. Nuestra propuesta es que sean ellos quienes tengan la obligación de planificar y anunciar convenientemente y con tiempo suficiente sus actividades (fecha, municipio y ámbito territorial, horarios, etc...), en un medio centralizado y único, de fácil consulta por todos los usuarios. De este modo cada cual podrá adaptar su actividad y evitar conflictos, del mismo modo que casi todo el mundo consulta la meteorología antes de salir a la montaña, etc.
  • En otras palabras: que la federación de caza cree y mantenga una aplicación informática que funcione perfectamente; que las batidas y monterías se programen desde principio de temporada para que todo el mundo sepa a qué atenerse, y listo. Eso es lo que tiene que imponer a los cazadores la Ley de Montes.
Firmar la petición:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com