Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan de Inspección y Control Medioambiental de 2014 para Andalucía, cuyo objetivo es la supervisión y vigilancia de aquellas actividades que hayan sido o deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Consejería con competencias en materia de medio ambiente. 

El plan está formado por seis programas, que a su vez se dividen en subprogramas y actuaciones concretas. Los programas son: Prevención y Calidad Ambiental, Gestión del Medio Natural, Espacios Naturales y Uso Público, Aguas, Ayudas y Subvenciones y Vías Pecuarias, Corredores y Puertas Verdes. 

Para 2014, el plan incluye una novedad importante con respecto a los promulgados en años anteriores, ya que a las labores de inspección se suman las tareas centradas en el control medioambiental, como son el censo de aves y fauna o el control de capturas de fringílidas. Todo ello contribuirá a la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad de Andalucía. 

Debido a la singularidad y riqueza ambiental de los Espacios Naturales de Sierra Nevada y Doñana, la Consejería ha definido una serie de actuaciones específicas para ambos territorios, sin menoscabo de las acciones programadas con carácter general. Destacan el control de entrada y salida a Doñana o el seguimiento y control de obras en suelo no urbanizable en Sierra Nevada. 

Para llevar a cabo toda la labor inspectora y de control, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con el concurso de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que desempeñan una doble función; una técnica y otra de policía administrativa. Estos agentes son los encargados de custodiar el patrimonio ambiental andaluz, así como de investigar y esclarecer los delitos ambientales merced a su carácter de policía judicial. 

Dada la importancia que tiene para Andalucía la prevención, detección y lucha contra los incendios forestales, el Plan de Inspección y Control Medioambiental contempla, un año más, la participación de los Agentes de Medio Ambiente en la campaña de prevención y extinción 2014, desarrollando funciones de investigación de las causas de los incendios, a través de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), control de quemas autorizadas en zonas de influencia forestal, etc. 

Agentes de Medio Ambiente 

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía prestan una especial atención a los trabajos relacionados con la protección y vigilancia del medio natural. Entre las actuaciones que desarrolla este colectivo destacan las encaminadas a erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que desarrollan los agentes en el ámbito de la ordenación cinegética y control de la pesca continental, en los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, o en la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico. Estos agentes se encargan además de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com