¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La ONC apoya la campaña de Asociación APAVAL a favor del Parany.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 ene. 2014

La asociación de cazadores APAVAL, miembro de la Oficina Nacional de la Caza, trata de recabar durante estos días el mayor número de firmas posibles para presentarlas ante la Comisión Europea, que celebrará una reunión a finales de enero.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) acaba de mostrar su apoyo a esta ciberacción a través de la cual APAVAL trata de recabar apoyo popular para presionar a las altas instancias europeas para que reconozcan y legalicen a todos los efectos el parany. Para ello, ha elaborado un documento en el que los cazadores simplemente tienen que introducir su nombre y DNI y remitirlo a APAVAL antes del 7 de enero.

Desde la ONC se hace un llamamiento a todos los cazadores españoles para que se sumen a esta iniciativa que trata de poner fin al culebrón legal que atraviesa esta modalidad cinegética en nuestro país y que carece de sentido. Tal y como se indica en el propio documento a cumplimentar, el Tribunal de Justicia Europeo ya emitió una sentencia en el año 1988 reconociendo la legalidad del "cabane", una modalidad francesa similar al parany. Por este motivo, la situación de incertidumbre y persecución legal que sufren los paranyers en España vulnera el principio de igualdad consagrado en el Artículo 14 de la Comunidad Europea.

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, ha manifestado que la defensa del Parany, así como la de cualquier modalidad de caza tradicional practicada en nuestro país, es objetivo prioritario para la Oficina Nacional de la Caza, un organismo que da cobijo a todos los agentes implicados con la actividad cinegética en España.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com