Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los bomberos forestales se movilizan contra los despidos

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 27 ene. 2014

La empresa pública encargada de la prevención de incendios forestales en los campos y montes de Castilla-La Mancha ha anunciado el pasado 17 de enero que llevaría a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a una parte sustancial de su plantilla. Según el nuevo ERE presentado por la empresa 385 bomberos forestales irían a la calle, (42 serían de Asistencia Técnicas y 343 de intervención en incendios). Pero los ataques de la Junta hacía este colectivo no son nuevos.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores de Cospedal Secretaria General del Partido Popular, realizó intentos de “novación” de sus contratos laborales en Agosto y Octubre de 2013. El primer acto de novación de contratos fue aceptado por los representantes de los trabajadores en un clima de intensas presiones y rumores acerca de un posible recorte de plantilla; en el segundo intento de Octubre la Junta propuso cambiar el carácter de los contratos laborales de fijo a fijo-discontinuo, pretensión a la que se opusieron firmemente los trabajadores. Cabe destacar que previamente la Junta había intentado realizar varios despidos colectivos y EREs que sistemáticamente han sido anulados por los tribunales.

Hoy los bomberos forestales afrontan una nueva amenaza por parte de una administración pública a la cual le preocupa más mantener los beneficio de una minoría privilegiada que el bienestar de la población trabajadora castellano-manchega y el sostenimiento del medio rural. Debemos recordar que Castilla-La Mancha es una territorio árido y seco con amplias zonas campestres, las condiciones geográficas y metereológicas hacen que los incendios forestales sean frecuentes. Por lo tanto, la reducción de la plantilla de bomberos forestales en la región sólo puede dificultar la actuación en caso de incendios y por lo tanto agravar más los riesgos que estos conllevan, todo un desastre para el sostenimiento del medio rural de Castilla-La Mancha.

“Es ilegal y discriminatorio y como tal tendrán nuestro rechazo: en la negociación, en los tribunales y en la respuesta de los trabajadores”, así se ha pronunciado la secciones sindicales ante el nuevo ataque perpetrado por Cospedal y la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente María Luisa Soriano. El objetivo es rechazar las pretensiones del nuevo ERE presentado por GEACAM y movilizar a los trabajadores para echarlo abajo, con este objetivo los respectivos representantes sindicales de GEACAM han anunciado que realizarán asambleas informativas a partir del próximo 27 de Enero y anuncian protestas y acciones colectivas en el caso de que la Junta no cambie de parecer. Desde el Partido del Trabajo Democrático queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores del Geacam en la lucha por sus derechos y sus puestos de trabajo. Manifestar que la lucha de los bomberos forestales es una lucha contra el intento de una administración que al servicio de la oligarquía pretende destruir una empresa pública que durante años ha velado por el mantenimiento del medio rural en la región. La destrucción de los bomberos forestales será ladestrucción del monte. Desde aquí queremos apoyar todas las movilizaciones que vienen manteniendo los bomberos forestales a lo largo del Estado, en especial apoyar la Marcha de bomberos que tendrá lugar el próximo 1 de Marzo en Madrid.

Para que nuestro futuro no sea pasto de las llamas,

¡Construyamos democracia para la mayoría!

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com