Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén ha dictado sentencia reconociendo e iguala los derechos administrativos y económicos de los Agentes de Medio Ambiente, de forma que esta nueva sentencia "da la razón al colectivo, defendido por los servicios jurídicos del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), y reconoce sus derechos administrativos y económicos".

Según indica el SAF en una nota, éste "no es el primer fallo, pues el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada también dictaminó en el mismo sentido".

Varias Agentes de Medio Ambiente (con complemento de destino nivel 16), representadas y defendidas por los servicios jurídicos del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), presentaron el correspondiente recurso para solicitar el reconocimiento del nivel 18 del complemento de destino por criterios de igualdad con el resto de agentes que desempeñan funciones idénticas. Advertían de una "vulneración del principio de igualdad retributiva, puesto que las tareas y funciones de los agentes de nivel 16 y de nivel 18 son exactamente las mismas".

Por ello, el SAF exige una solución a la problemática de los Agentes de Medio Ambiente afectados por la reestructuración del Decreto 283/2005 y de reciente incorporación con nivel 16 a extinguir, "que realizan las mismas funciones que los niveles 18 pero con diferencia salarial".

La sentencia determina que "una vez acreditada la identidad de funciones y cometidos realizados, la diferenciación de complementos retributivos es discriminatoria por establecer un trato retributivo distinto y sin justificación objetiva alguna". Añade que la doctrina del Tribunal Constitucional "sanciona que el principio de igualdad en la aplicación de la ley prohíbe diferencias de tratamiento arbitrarías en virtud de circunstancias que no resulten justificadas".

La prueba testifical es concluyente para el juzgado y deduce "que no distinguiendo la relación de puestos de trabajo entre las funciones de unos y otros Agentes de Medio Ambiente, debe reconocer la pretensión de las actores".

Para el sindicato, el fallo de la sentencia "es claro y contundente, y obliga a la Junta de Andalucía a reconocer a estos agentes recurrentes el complemento de destino de nivel 18 y a abonar las cantidades que correspondan a las diferencias retributivas entre el complemento de destino nivel 16 y nivel 18, más los intereses de demora, todo ello con un límite de cuatro años". La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El SAF muestra su satisfacción ante este paso hacia el reconocimiento de los derechos de "un colectivo tan denostado en la Administración andaluza". El sindicato ha asegurado que "continuará respaldando la lucha de estos profesionales que llevan años demandando el aumento de plantilla, la conciliación de la vida laboral y familiar, la ocupación de plazas vacantes y la disposición de medios adecuados para un mejor servicio al ciudadano, entre otras reivindicaciones".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com