Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se encuentran en proceso de preparación y organización de protestas --entre las cuales se baraja como recurso a adoptar, en el caso de que no se produzcan resultados satisfactorios, la huelga general-- por los "recortes" que sufren, que tendrían una especial incidencia en servicios como el plan para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) y que ya han llevado al Parlamento.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de CCOO en la Amaya, Juan Antonio Rebollo, que ha lamentado que, pese a la reunión mantenida recientemente con los grupos políticos, ha pasado un plazo "prudencial" sin que se haya presentado ninguna alternativa real que palíe la situación de estos profesionales.

Por ello, para el próximo jueves 30 de enero se ha programado una asamblea de delegados andaluces en la que ya se comenzaría con las acciones de protesta, que irán a lo largo de un calendario que se está perfilando. De esta forma, el 6 de febrero habría concentraciones en las Delegaciones de Gobierno de la Junta de todas las provincias, mientras que para el día 8 se haría una manifestación en Sevilla a nivel andaluz.

Los trabajadores recalcan la "contradicción" del discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que dijo que no se recortaría a los empleados públicos más que en 2013, cuando en la agencia se habla de ajustes por valor de 18 millones". Así, el secretario general de UGT en la agencia, Juan Sola, indicó a Europa Press que PSOE e IU se mostraron en el Parlamento "receptivas", especialmente la federación de izquierdas, cuyo portavoz parlamentario de Medio Ambiente, Manuel Baena, se habría comprometido a "analizar la situación minuciosamente y buscar soluciones" para evitar que se firme el plan de ajuste en los términos actuales.

El principal conflicto se centra en el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), a los que se ha propuesto suprimir dos meses de trabajo. "Lo que tienen que hacer es lo contrario, darnos carga laboral y reducir la vía de la encomienda de gestión", ha subrayado Rebollo, que lamenta la precarización asociada al proceso y el hecho de que acabe afectado un dispositivo "de referencia para el resto de España".

Manifiestan que se está externalizando artificialmente de carga de trabajo a numerosas personas de la agencia "que están viendo como su contenido es usurpado por empresas privadas con el consiguiente incremento de costes para el contribuyente". Esto, aseguran, está pasando en actividades de uso público, del dominio público hidráulico y proyectos del plan de choque forestales, donde "no se está procurando que las inversiones reviertan en mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, dilapidando las inversiones para enriquecimiento de empresas privadas".

"Esto choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la Junta, que de cara a la galería argumenta el mantenimiento del empleo público, cuando la realidad es bien distinta". Por ello, han concluido los sindicatos, se dirigen a los grupos parlamentarios en la búsqueda de "soluciones reales que eviten el deterioro del medio ambiente en nuestra comunidad, al no poderse garantizar, entre otros puntos, el correcto desarrollo del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, referente nacional e internacional".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com