Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tragsa prohíbe a sus trabajadores informar de los incendios forestales

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 15 ene. 2014

La compañía estatal Tragsa ha aprovechado el regreso de los operarios de las brigadas contra incendios forestales para imponer nuevas normas en el desarrollo del trabajo de los profesionales contra el fuego. A través de una carta, a la que ha tenido acceso EL MUNDO (vea el documento adjunto), se comunica a los trabajadores que "en aras a garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de las labores, se encuentra totalmente prohibido la utilización de cualquier dispositivo electrónico (....) con el objetivo de captar imágenes, vídeos o audio de cualquier naturaleza".

Las restricciones a la libertad de expresión de los operarios también se extienden a las redes sociales. Según se refleja en el escrito se prohíbe "enviar correos o mensajes a cualquiera de las redes sociales existentes quedando el uso restringido a la realización de llamadas urgentes".

Las nuevas normas afectan al conjunto de los 545 brigadistas de la empresa repartidos en las 10 unidades diseminadas por todo el territorio nacional y en la práctica tratan de evitar que los empleados se conviertan en una fuente de información sobre los incendios con el fin de unificar la información y dejar en manos de la oficialidad los datos sobre los fuegos.

Bosques devastados

Las distintas Brif han sido especialmente activas en lo que se refiere a facilitar información. Todas y cada una de ellas cuentan con cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook en las que ofrecen datos sobre la localización y la extinción de los incendios forestales. Además de colgar vídeos y suministrar fotografías de los bosques devastados.

La medida ha sido recibida con desagrado por parte de los trabajadores de la compañía pública. Un portavoz de la plantilla ha asegurado a EL MUNDO que "supone una limitación en nuestro derecho a la libertad de expresión y consuma el control que la dirección quiere mantener sobre el conjunto de los trabajadores para evitar informaciones molestas sobre los incendios". En todo caso, aseguran que "la censura siempre se salta y la verdad sale a relucir siempre".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com