Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes de Medio Ambiente inciden en el "preocupante" aumento en los últimos años de la práctica del robo de piñas.

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) ha indicado que la práctica del robo de piñas está aumentando de forma "preocupante" en los últimos años, motivo por el cual el colectivo ha incrementado los dispositivos coordinados de vigilancia preventiva ante este tipo de actuaciones, aumentándose la cantidad de piña intervenida al final de la campaña.

El presidente de la AAMAA, Antonio González, ha manifestado a Europa Press que, en este sentido, los agentes de Córdoba han protagonizado en los últimos días una actuación de importancia al proceder al decomiso de 1.000 kilogramos de piñas de pino piñonero que habían sido recolectadas de forma fraudulenta en el monte público de Los Villares y en varias fincas de los términos municipales de Córdoba y Hornachuelos.

El importe de lo decomisado podría alcanzar un valor de 700 euros, en función del precio que marque el mercado en cada momento y de la calidad de los ejemplares recolectados, ha señalado González. En el caso de las piñas intervenidas en el municipio de Hornachuelos, los agentes, tras peinar la zona, pudieron interceptar al autor material de los hechos, procediendo seguidamente a denunciar los mismos por vía administrativa.

Además de la piña decomisada, se han retirado varas de madera con un gancho en la punta, con las cuales se ayudaban para bajar las piñas situadas en las partes más altas del árbol.

La AAMAA ha recordado que la campaña de recolección de piña dio comienzo este año el 1 de noviembre y terminará el próximo 15 de abril, estando sujeto el aprovechamiento de piñas a autorización administrativa y suponiendo el incumplimiento de esta premisa una infracción tanto a la Ley de Montes estatal como a la normativa andaluza de aplicación en materia forestal.

Las piñas intervenidas han sido depositadas en dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, en espera de determinar su destino final, entre el que pudiera encontrarse su utilización en programas de reforestación de terrenos forestales afectados por incendios.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com