Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha congregado este sábado a unos 350 trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) en una concentración convocada por el propio sindicato ante las puertas del Parlamento andaluz al considerar un "paripé" el acuerdo alcanzado la semana pasada con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para retirar los recortes e iniciar una nueva negociación sin plazos.

En declaraciones a Europa Press, el delegado regional de la CGT del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca), Javier Sánchez, ha señalado que "lo que se hizo en la Catedral de Sevilla fue un cerco sindical, es decir, un paripé". De hecho, ha incidido en que "el plan de ajustes se va a volver a renovar", puesto que, según éste, "lo que han hecho es parar el que estaba y proceder a otro plan de ajuste en el que dicen que van a intentar tocar lo menos posible pero no hay ningún tipo de seguridad de que esto sea así".

Asimismo, el sindicato también ha reivindicado la categoría profesional y el futuro laboral de los trabajadores, para los que han reclamado la profesión de bomberos forestales, así como que "les hagan laborales de la Junta de Andalucía y dispositivo de emergencias".

"El acuerdo no termina de llegar a nada, porque los recortes siguen ahí, y se vuelve a abrir un plan de ajuste y una mesa negociadora del convenio colectivo, donde probablemente metan los recortes", ha alertado el delegado regional de CGT Infoca, quien ha precisado que este sábado el sindicato ha registrado varios escritos en el Parlamento y ha solicitado una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que "les expliquen bien la situación y les digan la realidad de todo".

En este sentido, Sánchez ha advertido de que "hay un total de 18 millones de euros menos y de buenas a primeras parece que se ha arreglado todo, pero el dinero sigue faltando".

Cabe recordar que el acuerdo, firmado y respaldado por los delegados sindicales, supone la retirada del periodo de consultas abierto para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y, en concreto, de las reducciones de salario y jornadas que se proponían para los trabajadores.

Los términos del acuerdo, firmado el pasado viernes entre la Junta y las tres centrales sindicales con representación en el ente --CCOO, UGT y CSIF--, suponen asimismo la retirada de cartas que se habían remitido a algunos trabajadores con impedimentos "provocados por el trabajo en la agencia" donde se informaba de reducciones contractuales.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aclarado esta semana que este proceso de negociación pretende evitar el despido de los trabajadores de Amaya, pero recuerda que es "necesaria" la puesta en marcha de un plan de ajuste como consecuencia de una reducción en 2014 de 1.200 millones de euros de las transferencias del Gobierno central a Andalucía, lo que se traduce "en una imposición del Estado a la que desde la Junta se le quiere dar la mejor solución".

Igualmente, el departamento que dirige la consejera María Jesús Serrano indicó que los trabajadores del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) no verán modificados el tipo de contrato que mantenían hasta el momento, descartándose el fijo discontinuo.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com