Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estos socialistas, que llevan tantísimos años, gobernando en la Junta de Andalucía, han hecho de esto su cortijo particular.Se han nombrado a dedos a los jefes y jefecillos que son afines al partido,han comprado a sindicalistas para controlar al colectivo y han estado abusando de la buena predisposición y profesionalidad de los Agentes de Medio Ambiente, a los cuales se les castiga con los descuentos en la productividad, si protestan o no siguen su juego.Cuando los mandatarios políticos son de esta índole, hay que romper la baraja y no silenciar ni someterse a sus caprichos. A cada cerdo le llega su San Martín.
                                              ---------------------------------------------------
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada estima que la Junta ha dado un trato desigual caprichosamente a Agentes de Medio Ambiente (AMA). En un fallo al que ha accedido LA RAZÓN explica que la reestructuración que supuso el Decreto 283/2005, de 20 de diciembre, por el que se modificó parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) relativa a la Consejería de ese área, creó el puesto de «Agente de Medio Ambiente Grupo C, nivel de complemento de Destino 18», al tiempo que extinguió el de «Agente de Medio AmbienteGrupo C-D, nivel de complemento de destino 16».
En el proceso de recolocación, del último colectivo «unos fueron adscritos con el nivel 18 y otros quedaron con el nivel 16». En ese escenario, el tribunal entiende que «en base al principio de igualdad que prohíbe diferencias de tratamiento arbitrarias en virtud de circunstancias que no resulten justificadas», procede reconocer a un grupo de AMA que demandó, representados por los servicios jurídicos del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), «los efectos económicos y administrativos del nivel 18».La magistrada considera que ha quedado probado de manera «suficiente y contundente» que los recurrentes «ante trabajos idénticos asignados por los coordinadores de la unidad en un cuadrante aprobado por el delegado provincial –mensualmente–», sin tener en cuenta el nivel de estos trabajadores, «están recibiendo un distinto tratamiento sin que existan razones objetivas y razonables que lo justifiquen», advierte. En ese sentido, el juzgado concluye que «la diferencia es discriminatoria y vulnera el principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución española», en consonancia con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo.

Desde esa convicción condena al Gobierno andaluz a pagar a los demandantes, funcionarios de carrera a los que se les han lesionado «derechos susceptibles de amparo constitucional», las diferencias retributivas entre «las cantidades que efectivamente les han sido abonadas en concepto de complemento de destino y específico de nivel 16» y las que les corresponderían por el nivel 18. ¿Desde cuándo? Dado que no se ha podido constatar la «fecha exacta» en la que comenzaron a serles designadas las polémicas tareas, la juez ha resuelto que se le abone ese dinero desde el momento de la reclamación en vía administrativa, más los intereses legales «hasta su total pago». Además condena al Ejecutivo autonómico a sufragar las costas del proceso judicial.

Y no es el primer fallo decretado en términos similares. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén ya igualó los derechos administrativos y económicos de otros Agentes de medio ambiente y el Contencioso-Administrativo número 4 de Granada también dictaminó de manera previa en la misma línea. Con estos antecedentes fuentes del SAF exigen «una solución a la problemática» de este colectivo de empleados públicos «afectado por la reestructuración del Decreto 283/2005» y avisan de que el sindicato «continuará respaldando la lucha de estos profesionales», a su juicio, «denostados» por la Junta.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com