Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desastre ecológico en Baleares.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 feb. 2014

Este diario es una nueva iniciativa que trata de llamar la atención y prevenir de lasconsecuencias que tendría la instalación de plataformas petrolíferas en aguas de Ibiza y Formentera. Dicha iniciativa se suma a otras muchas, como es el caso de la Alianza Mar Blava de la que Greenpeace es amiga o “Eivissa diu no” (Ibiza dice no), que la sociedad civil e instituciones baleares han puesta en marcha con un éxito rotundo visto los apoyos y adhesiones.

Desde el anuncio por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de promover la búsqueda de hidrocarburos (petróleo en el Mediterráneo y Canarias, y gas no convencional mediante fracking), en todo el Estado han surgidodecenas de movimientos sociales que pretenden frenar esta nueva fiebre del “oro” del ministro Soria. La excusa oficial de esta decisión es la de aportar independencia energética al país con recursos propios (¿con hidrocarburos?) Pero nos tememos que la razón real sea otra. Tal vez asistamos en breve a ver como más expolíticos ocupan algún sillón en uno de los consejos de administración de alguna empresa energética. Esto se conoce vulgarmente conocido como “puertas giratorias”.

Si de independencia energética hablamos, nuestro país es el “Golfo Pérsico” de las energías renovables. Ahí es donde está la independencia energética del Estado. El problema es que en el negocio de las energías limpias no están las petroleras ni las empresas convencionales de energía. 

Julio Barea (@juliobarea) responsable de campaña de Greenpeace 
Imagen: CEDIDA Noticias de Eivissa y Formentera

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com