¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Descubren nueva especie de tarántula venenosa gigante.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 7 feb. 2014

Una nueva especie de tarántula venenosa gigante ha sido descubierta en Sri Lanka.

 El arácnido llega a medir hasta 20 cm de largo y ha sido nombrado Poecilotheria rajaei en un honor a un policía local que ayudó al grupo de exploradores a encontrar al misterioso animal, finalmente hallado en el antiguo hospital de Mankulam. 

En 2009, un aldeano presentó al equipo de científicos liderados por Ranil Nanayakkara, cofundador de la organización Bear (Biodiversity Education And Research) de Sri Lanka, el cadáver de una araña macho desconocida.

 Para declararla una nueva especie, el grupo buscó más especimenes que estudiar. Guiados por Michael Rajakumar en una zona recuperándose de la reciente guerra civil, al fin encontraron hembras y crías. 

La tarántula perteneciente al género Poecilotheria o arañas tigre es endémica de India y Sri Lanka. Es pariente de la Goliat come pájaros en Sudamérica, el arácnido más grande del mundo.

 Difiere de otros miembros de su especie por sus patrones grises geométricos, las marcas amarillas en las patas delanteras y la banda rosa en el abdomen. Debido a la destrucción de su hábitat, P. rajaei ha abandonado su hogar en los árboles por edificios abandonados, contribuyendo a su escasez y rareza. 

A pesar de la descripción detallada que ha hecho el equipo de Nanayakkara de la tarántula, algunos científicos dudan de que en realidad represente una nueva especie. Con su taxonomía en tela de juicio, los científicos pretenden realizar una prueba de ADN.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com