Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha mostrado esta tarde en Madrid su apoyo a diversas iniciativas que permitan aumentar la población del Quebrantahuesos y extender la distribución de esta ave necrófaga a sus antiguas áreas de ocupación en la Península Ibérica.

Junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Oregi ha suscrito este martes un protocolo de colaboración en el que participan otras doce comunidades autónomas para reforzar e impulsar las acciones para la conservación del quebrantahuesos.

Los quebrantahuesos del Pirineo ven peligrar su supervivencia debido a su reducida población y su limitada geografía. "Es necesario promover programas de conservación de la mano del Estado Francés, en la conservación de la biodiversidad en el Pirineo", ha señalado Oregi.

Entre las acciones propuestas en la reunión de Madrid, destacan la promoción, colaboración y apoyo mutuo de los distintos programas e iniciativas de conservación del quebrantahuesos existente en la Cordillera Pirenaica, dentro del marco orientativo de la Estrategia para la Conservación del Quebrantahuesos y el Programa de Cría en cautividad.

"Ahí se quiere promover la recolonización del área de distribución histórica del Quebrantahuesos, como se está consiguiendo en Asturias donde habían desparecido hace casi sesenta años", ha detallado la consejera.

La presencia de Quebrantahuesos, o Ugatza, (Gypaetus barbatus) en la Comunidad Autónoma Vasca es prácticamente inexistente, dado que no se han detectado parejas nidificadoras y tan solo en el macizo de Aralar puede observarse esporádicamente las evoluciones de algún ejemplar procedente de Navarra y cordillera pirenaica.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com