¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Comisión de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza, integrada por representantes de la FAC y de todas las asociaciones cetreras andaluzas, anunció ayer que ha finalizado la edición del Manual del Examen de Cetrero Andaluz, un documento que incluye todos los conocimientos teóricos que se evalúan en el examen que da acceso a la práctica de la Cetrería.

Este manual, elaborado por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) con la colaboración de la Asociación Cetrera Gaditana Aylmeri (ACGA) y la Asociación de Cetreros de Andalucía (ACEAN), está estructurado en seis módulos teóricos que van desde el concepto de Cetrería y su visión histórica hasta la competición deportiva y su normativa, pasando por las técnicas de adiestramiento y caza, el mantenimiento y cuidados del ave y la legislación vigente en materia de Cetrería. 

Además, este material didáctico se presenta como algo más que un completo manual de preparación para el examen cetrero ya que incluye un módulo dedicado a la ética del cetrero que lo configura como un código de buenas prácticas y usos en la Cetrería que comprometen al aspirante con los principios básicos de esta modalidad de caza y con el colectivo al que aspira a pertenecer.

Este documento, prologado por Manuel Diego Pareja Obregón y con numerosas ilustraciones fotográficas, incluye además como anexo un listado de referencias bibliográficas en las que ampliar los conocimientos y formación como cetreros así como un listado de direcciones de interés con referencia a las principales asociaciones cetreras andaluzas.

Una vez finalizada su edición y acordada su publicación por la Comisión de Cetrería, el manual se repartirá desde este momento a todos aquellos aspirantes a cetreros que vayan a presentarse a los futuros examenes de acceso a la modalidad organizados en el marco de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza por las asociaciones cetreras federadas que sean colaboradoras de la Consejería de Medio Ambiente.

"Con la edición de este material didáctico se cubre un vacío existente en lo referente a la formación básica de todo buen cetrero y se garantiza que los futuros practicantes de esta modalidad de caza posean los conocimientos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de la Cetrería y con ello su futuro" señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha agradecido el trabajo del delegado de Cetrería del organismo federado, José María López, por su participación en la elaboración del documento así como de las asociaciones cetreras que han hecho posible la edición de este material didáctico, especialmente Acesur.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com