Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil retira una serpiente Pitón en Arona.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 feb. 2014

Una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de Las Américas ha localizado una serpiente Pitón ('morelia variegata') en la zona de El Fraile, en el término municipal de Arona (Tenerife).

Una vez capturada y examinada, los agentes verificaron que se trata de un ejemplar joven de Pitón de unos dos años de edad. Este ejemplar es una especie invasora en el archipiélago y está enclavada en el apéndice II del convenio CITES.

Tras su captura, se realizaron las gestiones oportunas para su entrega, en aparente buen estado de salud, a la Fundación Neotrópico, comunicándoles que el pitónido se encuentra en calidad de depósito y a disposición de la Administración de Aduanas.

Por parte del Seprona ya se han iniciado las gestiones para averiguar el origen de la presencia de este tipo de serpiente en la zona, puesto que se trata de una especie dañina invasora muy perjudicial para el medio ambiente del archipiélago.

Esta especie no autóctona está incluida en un programa de la Unión Europea para su control por ser muy perjudicial para el ecosistema de Canarias, detalla de la Guardia Civil en una nota.

Esta especie se encuentra recogida como variedad invasora en los registros correspondientes en la Unión Europea, Reglamento (CE) número 614/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de mayo de 2007, relativo al instrumento financiero para el medio ambiente (LIFE+).

El proyecto se refiere a la actuación directa para mejorar la lucha para la conservación y protección de los hábitat, los animales o las aves silvestres de cada país, espacio o región comunitarios.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com