Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


febrero 16, 2014
Twitter @abogadodelmar

Cuando la Comisión Interfederativa de Cofradías de la Comunidad Valenciana decidió organizar una manifestación, redacté un manifiesto para ser leído al término de la misma. En estas últimas semanas la cosa ha cambiado sensiblemente y para mejor, puesto que se han sumado a la protesta tanto las asociaciones de hosteleros como los Ayuntamientos y sobre todo una marea de ciudadanos que no pertenecen a ninguna organización y que sólo aspiran a que las cosas sigan como están. Por lo tanto, he tenido que redactar un manifiesto nuevo que atienda a las demandas de todos los implicados, no sólo de los pescadores.

Puede que haya que retocar alguna cosa previa consulta con los otros sectores implicados, pero ya no tenemos mucho tiempo, porque mañana a las doce el manifiesto e tendrá que dar a conocer en la rueda de prensa que tenemos convocada para anunciar la manifestación.

El texto es el siguiente:

Decimos NO

Los pescadores decimos NO porque no podemos tolerar que se extingan, se lesionen o se vean perjudicados los recursos biológicos marinos de los que vivimos y que con nuestro sacrificio también nos encargamos de mantener.

Los empresarios del turismo decimos NO porque no podemos tolerar la amenaza de marea negra en nuestras playas ni las dudas sobre la calidad de las aguas o de los alimentos que servimos.

Los Ayuntamientos decimos NO porque no podemos tolerar la perspectiva de que se hundan la pesca y el turismo, pilares de la economía de nuestros municipios.

Los ciudadanos decimos NO porque sabemos que si cuidamos a la naturaleza, la naturaleza nos cuidará, pero si la corrompemos, nos abandonará a nuestra suerte. Y no admitimos que nuestra suerte sea dictada por una empresa petrolera que sólo mira por su beneficio y a la que no le importan ni el paisaje, ni el mar, ni la vida marina, ni los ciudadanos.

La prospección sísmica causará mortandad masiva de peces y otras especies marinas, y por eso decimos NO.

La extracción de petróleo causará el vertido al mar de metales pesados, hidrocarburos y quizá material radiactivo, y por eso decimos NO.

Los restos de hidrocarburos y demás material contaminante, que pasarán a la cadena alimenticia, son cancerígenos, y por eso decimos NO.

La extracción petrolífera en el Mediterráneo no aportará nada a la economía nacional puesto que la empresa nos venderá nuestro propio petróleo a precio de mercado, ni un céntimo más barato, y por eso decimos NO.

Cada vez que pongamos un litro de gasolina obtenida de esos yacimientos, con esto estaremos financiando la destrucción de nuestro propio entorno natural, y por eso decimos NO. 

El proyecto dejará para nosotros la mortandad masiva de peces, la contaminación, las aguas negras, una sopa tóxica, cancerígena y quizá radiactiva en el mar, y para la empresa sólo para la empresa, el beneficio económico, y por eso decimos NO.

La extracción terminará después de diez, veinte o treinta años, cuando hayan sacado todo el petróleo. Entonces la empresa desmontará sus plataformas y se marchará dejándonos un mar devastado, una actividad pesquera destruida y un turismo arruinado. Por ese motivo, nosotros, que sabemos que la pesca, el turismo y demás actividades vinculadas al mar, pueden durar para siempre, no confiamos en las promesas de prosperidad económica vinculada a la extracción de petróleo, y decimos NO.

A estas alturas del siglo XXI, habiendo como hay tecnología suficiente para promover energías limpias, es un paso atrás en la Historia y crimen contra el medio ambiente persistir en una forma de energía sucia, peligrosa, contaminante y decimonónica, y por eso decimos NO.

Todos los que hemos venido aquí hoy, todos los que quisieran haber venido, todos los que saben o puedan saber qué es en realidad lo que pretenden hacer con nuestro mar, todos decimos lo mismo. Decimos NO. Decimos DEJADNOS EN PAZ. No vengáis aquí a hacer negocios a costa de nuestra salud, nuestra vida y nuestro futuro. Queremos que nuestro mar siga siendo azul y lucharemos hasta el final.

José Ortega

abogado    www.costasmaritimas.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com