Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agaden denunciará el escape de Gamasur a la Fiscalía de Medio Ambiente. 

Agaden lamenta profundamente el grave vertido de sustancias químicas procedentes de la fisura de un tanque de Gamasur. En declaraciones, la asociación ecologista considera este grave vertido como “un síntoma más del caos ambiental que está sufriendo el complejo de vertederos”.

Paralelamente a este vertido al Majadal de Los Bustos y de la Marisca, desde Agaden se ha denunciado un total de 5 vertidos de lixiviados al arroyo del Chorreón procedente del complejo de vertederos y ha advertido que en la zona existe un “descontrol absoluto” que provoca constantes vertidos de lixiviados. Hay que destacar que el arroyo de Majadal de Bustos esta en la vertiente opuesta a la vertiente del arroyo del Chorreon, – aunque los dos terminen en el río Palmones- “con lo que desde la misma instalación (Gamasur) se está contaminado un área mucho mas amplia”que hasta la fecha estaba denunciando Agaden.

Desde el colectivo ecologista se solicita a la Consejería de Medio Ambiente que en el dispositivo de control ambiental ante el grave vertido de residuos con cianuro y cromo, se estudie profundamente la afección y contaminación que haya podido tener en el entorno del vertedero y el Rio Palmones y su Paraje Natural, así como una evaluación integral sobre los riesgos potenciales que pudieran tener sobre la salud de los ciudadanos. “Paralelamente a este dispositivo, la Consejería de Medio Ambiente, debería analizar la procedencia de estos residuos y analizar nuevamente si este tipo de residuos altamente peligrosos y contaminantes, tiene cabida en la licencia y objetivos del vertedero de Gamasur ya que después de los enterramientos clandestinos de bidones, esta empresa entra en un contexto de desconfianza absoluta, ya que prioriza sus beneficios económicos por encima del medioambiente y la salud de los ciudadanos”, critica en la nota de prensa.

“Desde Agaden nos alegramos de las actuaciones de la Delegación Provincial de Medio Ambiente pero al mismo tiempo creemos que estas, están siendo insuficientes ya que han sido muchos vertidos de lixiviados en los 2 últimos meses que se ha denunciado sin que desde la Delegación se hayan tomado medidas eficaces para ponerle freno. Creemos fírmemente de que ante la desidia y dejadez de los propietarios, gestores y administraciones competentes de estos vertederos, desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz, se debe trabajar en la línea de la prevención y no únicamente en la de contención o denuncias de vertidos como ocupa este caso”.

Agaden visitaba el Arroyo del Chorreón “y curiosamente, a pesar de la lluvia, no tenia vertido de lixiviados ni había espuma en el arroyo. El arroyo era muy similar a cualquier arroyo de la comarca en un día de lluvia. Creemos que la presencia de los Agentes de Medio Ambiente en la cabecera del arroyo ha disuadido de que se viertan lixiviados como cada vez que llueve con lo que indica que en los vertidos anteriores pudiera haber una intencionalidad.

Agaden denunciará ante la Fiscalia de Medio Ambiente, este nuevo y grave vertido, que pone de nuevo en jaque al medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Igualmente, la asociación informa de que se ha producido una rotura de una balsa con aceites procedentes de la aeronáutica, que se produjo la semana pasada, hecho que denunciará también ante la Delegación de Medio Ambiente.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com