¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Junta promueve la formación para luchar contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural. Unos 30 Agentes de Medio Ambiente y del Seprona y técnicos asisten a un curso en Villafranca.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía promueve la formación encaminada a mejorar los recursos disponibles para luchar contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural, puesto que la lucha contra el veneno requiere constancia y dedicación especializada.

Así lo ha destacado este viernes el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha explicado que este semana se ha desarrollado en Villafranca de Córdoba el curso de 'Especialización en investigación policial y forense. Coordinación en la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural', que ha contado con unos 30 participantes, entre Agentes de Medio Ambiente y del Seprona, así como técnicos de Geodiversidad y Biodiversidad, de Sanciones y de Sanidad Animal.

Zurera ha destacado la importancia de la prevención y persecución de este delito para la conservación de las especies más amenazadas. Este tipo de cursos contribuyen, según el delegado, no solo a la formación, sino a la coordinación entre técnicos, Agentes de Medio Ambiente y del Seprona.

El programa del curso, parte teórica y práctica, ha profundizado en materias como la investigación, intervenciones y procedimientos policiales, inspección y control de ventas de productos sanitarios, además de aspectos legales sobre la toma y el envío de muestras, y las cuestiones administrativas sancionadoras.

Se ha hecho hincapié en la identificación de las causas de las muertes sobre el terreno, ya que, a pesar de que el envenenamiento ha sido el principal tema a tratar, se han analizado diagnósticos específicos en cuanto a las causas (electrocuciones, captura mediante artes de caza ilegales, atropellos o colisiones), pues dejan en el animal recogido lesiones indicativas sobre su origen.

Del mismo modo, el curso ha tratado aspectos claves que contribuyen a disponer de información necesaria para los casos de envenenamiento y la entomología forense, rama científica que tiene como fin datar la fecha de la muerte de un vertebrado en función del tipo de insectos que en un momento dado alberga un cadáver.

Igualmente, el curso ha abordado otros aspectos claves en la lucha contra el veneno, como son las inspecciones con la Unidad Canina Especializada y la comunicación y divulgación como herramienta de prevención.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com