Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuidemos nuestros bosques, pulmones de Castilla-La Mancha

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 mar. 2014

Como cada 21 de marzo, celebramos el Día Forestal Mundial, una fecha en la que hay que recordar la importancia esencial que tienen los bosques para la protección de nuestra naturaleza, como auténticos pulmones de nuestro Medio Ambiente.

Pero, en esta jornada, no se trata solo de poner de relieve la necesidad de cuidar nuestra masa forestal. La concienciación sobre el respeto y el cuidado del Medio Ambiente es algo vital para todos. De su buena ejecución depende el futuro de nuestro planeta, en definitiva, el futuro de nuestros hijos.

Entre las maravillas con las que cuenta nuestra región, se encuentran los bosques que componen la gran masa forestal de que disponemos. Más de tres millones y medio de hectáreas revisten Castilla-La Mancha, aportándonos oxígeno, llenándonos de vida, luchando contra el cambio climático y ofreciéndonos posibilidades económicas y de creación de empleo, especialmente en las zonas rurales.

La fecha de hoy, también conocida como Día Mundial del Árbol, se celebra todos los años el 21 de marzo, fecha que coincide con la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte, y que pretende fomentar el cuidado de las áreas verdes de nuestro planeta, e inculcar el respeto por las superficies arboladas.

Gracias a este día, propuesto en 1969 en el marco de un Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma y que fue aceptado por la FAO dos años después, todos recapacitamos sobre la importancia de proteger una de las fuentes principales de la vida. En esto, estamos muy concienciados los castellano-manchegos, porque sabemos valorar la necesidad de cuidar y proteger nuestros espacios verdes.

Decía Alexander Graham Bell –paradojas de la vida, inventor del teléfono- que, de vez en cuando, vale la pena salirse del camino y sumergirse en un bosque, porque se encuentran cosas que nunca se han visto. Esa actitud de búsqueda continua de los elementos que se encuentran en la naturaleza debe guiar nuestras vidas, para que tengamos muy presente todo lo que el Medio Ambiente nos aporta.

Los datos de los incendios forestales, que desgraciadamente se producen todos los veranos, en Castilla-La Mancha marcan una buena tendencia que estoy segura seguirá mejorando. En 2013, se produjeron casi un 40 por ciento menos respecto al año anterior. Gracias al esfuerzo y a la concienciación de todos, quiero resaltar que la superficie forestal quemada ha descendido en un 60 por ciento en términos interanuales, unos datos que dan a entender la precaución de los ciudadanos con el fuego, que es el mayor enemigo de nuestros bosques.

Este respeto de toda la sociedad castellano-manchega hacia el Medio Ambiente debe estar reflejado en los organismos públicos e instituciones sociales para que, entre todos, consigamos propagar la importancia de la naturaleza y dar ejemplo del cuidado por nuestro medio ambiente.

María Dolores Cospedal

Presidenta de Castilla-La Mancha

2Comentarios

  1. Dyhego Says:
  2. ¡Esta señora sí que es un atentado contra cualquier ecosistema!

     
  3. Para mi, lo mismo es PP que PSOE,ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com