Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Gobierno aprueba la nueva Ley de Tráfico

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 22 mar. 2014

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el texto de la nueva Ley de Tráfico, que pone punto final a la situación de desamparo en la que hasta la fecha se encontraba el colectivo cinegético. A partir de ahora, la responsabilidad en caso de accidente con una especie cinegética recaerá sobre el conductor con carácter general.

Después de más de un año de reuniones entre miembros de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y representantes del Gobierno, la nueva Ley de Seguridad Vial ve así la luz en el Congreso de los Diputados. 

Con el nuevo texto el colectivo cinegético por fin pone fin a décadas de injusticia, puesto que hasta el momento eran los titulares de los cotos los que, con carácter general, debían de asumir los costos derivados de los accidentes con especies cinegéticas, aún cuando incluso no tenían capacidad ni para gestionarlas ni, en muchos casos, cazarlas. 

El nuevo texto no deja lugar a dudas: "En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas. 

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido diez horas antes de aquél.

 También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos".

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, se ha mostraba ayer muy satisfecho con la aprobación de la nueva ley, señalando que "hoy es un día histórico para el gran colectivo de cazadores españoles. Por fin hemos acabado con una de las situaciones más ignominionas a las que se han visto sometidos los ciudadanos cazadores durante las últimas décadas", y apunta: "Desde la ONC queremos dar gracias al Gobierno por habernos escuchado y por haber resuelto uno de los principales problemas del sector. Todas y cada una de las organizaciones que forman parte de la ONC han trabajado intensamente durante años para tratar de poner fin a la situación de desamparo en la que nos encontrábamos inmersos, y hoy, al fin, hemos logrado nuestro objetivo".

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza se felicita también de un logro del que se considera parte muy importante, no en vano los criterios que ahora se aplican por Ley en toda España se venían aplicando en Andalucía con carácter general gracias al trabajo del Servicio Jurídico de la FAC, quien en innumerables ocasiones ha defendido a las sociedades de cazadores haciendo prevalecer el criterio que ahora se establece en la normativa legal.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com