Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejera de Agroganadería de Asturias conocía la trama del lobo.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 mar. 2014



En relación a la noticia aparecida en los medios, en la que la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos dice rechazar de forma rotunda las acusaciones muy graves que se vierten contra la Consejería y los funcionarios en la trama del lobo, refiriéndose a la posición de la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies y a la Asociación de Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, que han asegurado en un comunicado que había denunciado y alertado en varias ocasiones a la Dirección General de Recursos Naturales sobre la existencia de múltiples evidencias de un uso fraudulento de los recursos públicos y que sus responsables hicieron caso omiso de sus alertas.

La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies y a la Asociación de Conservación y Estudio del Lobo Ibérico quieren manifestar que:

En la reunión del Comité Consultivo del Plan de Gestión del Lobo en Asturias que tuvo lugar el 9 de octubre de 2012, el vocal por las entidades conservacionistas en dicho comité remitió un escrito que consta en el Acta de dicha reunión en la que llamaba la atención sobre la ausencia de “investigaciones abiertas por posibles casos de fraude o abusos, o los casos de doble cobro por compensaciones de daños y seguro”. Además, tal y como consta en el Acta de dicha reunión, una reunión que contaba con presencia de los representantes de la Dirección General y de los sindicatos COAG, UCA-UPA y ASAJA, el mismo vocal explicó que existe “la posibilidad de doble cobro por parte de los afectados, a través del seguro [Agroseguros] y de la indemnización por la responsabilidad patrimonial de la Administración”.

La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies remitió escrito, por registro, a la Dirección General de Recursos Naturales en fecha 10 de octubre de 2012, en la que ponía en conocimiento de la Dirección General de Recursos Naturales de que la empresa Agroseguros estaba cubriendo los daños de lobo al tiempo que la Administración asturiana realizaba el pago de los mismos daños, en la que alertaba que tal situación podía estar vulnerando el ordenamiento jurídico vigente, y en la que solicitaba información sobre si el Principado de Asturias tenía activados mecanismos de control sobre las supuestas vulneraciones, y si tenía previsto ejercer el derecho a reclamar la devolución de las cantidades percibidas de forma injusta.

De todo lo anterior hay pruebas documentales en poder de la Consejería que ahora lo niega. Ante la negativa a actuar en el algunos casos (por ejemplo, por parte de la Dirección General durante la reunión del Comité Consultivo el 9 de octubre de 2012), y la falta de respuesta en otros, las entidades conservacionistas presentaron en mayo de 2013 una denuncia que ahora se está investigando.

Además, en la reunión del Comité Consultivo de 22 de marzo de 2011, el vocal por las entidades conservacionistas en dicho comité remitió un escrito para su inclusión en el Acta de dicha reunión en la que solicitaba, en su punto 4: “Trabajar en estrecha colaboración con la Fiscalía para perseguir el fraude en las solicitudes por daños”.

Por todo lo anterior, la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies y la Asociación de Conservación y Estudio del Lobo Ibérico sostienen que la Consejera de Agrogandería y Recursos Autóctonos no se atiene a la verdad cuando asegura que la Administración del Principado de Asturias no fue alertada por las entidades citadas sobre posibles vulneraciones en los cobros de daños de lobo, cuando lo sabía desde hace mucho tiempo, así como el resto de irregularidades producidas en la trama del lobo.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com