Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Gobierno gallego ha acordado el despido de un trabajador laboral del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales debido a una "falta total y continuada de asistencia al trabajo" que se ha producido "sin justificar".

Según ha apuntado la Administración gallega en una nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia recoge este lunes la sanción de este trabajador, que prestaba sus servicios como Oficial de defensa contra incendios forestales. Según la Xunta, el expediente disciplinario fue incoado el 16 de septiembre, después de que el trabajador no se incorporase a su puesto desde el 12 de junio de 2013.

La sanción, explica el Gobierno gallego, se base en que ha incurrido en una falta de "abandono de servicio", tipificada como "muy grave" en el V Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Xunta. Esto inhabilita para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaba.

La Xunta ha tenido en cuenta, justifica, la "intencionalidad del empleado" en la comisión de la falta, ya que se trata de "una falta total y continuada de asistencia al trabajo". Asimismo, se valoró "la inexistencia de una fuerza mayor que justifique esta ausencia prolongada", dado que "en ningún momento durante la tramitación del expediente se presentan alegaciones ni documentos" que así lo acrediten.

Finalmente, el Gobierno ha lamentado el "daño realizado al servicio público", dado que el empleado ocupaba el puesto de oficial de defensa contra incendios forestales y su ausencia se produjo "en parte en los meses de alto riesgo" de fuegos, por lo que "afectó de manera grave a la organización del servicio".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com