Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asociación Nacional de Bomberos Forestales ha convocado hoy una "marea de fuego" para reclamar el reconocimiento de la categoría profesional "Bombero forestal" a nivel nacional y mejorar la estabilidad de su empleo a lo largo de todo el año. EF

Alrededor de un millar de bomberos forestales han participado hoy en la Marcha de Fuego para exigir un trabajo digno, denunciar "el fraude de ley" en sus contrataciones y pedir su homologación profesional a nivel estatal.

Según fuentes policiales, a la manifestación, convocada por la Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANBF), se han unido en torno a unas 900 personas, mientras que los organizadores han elevado la cifra a más de 1.300.

Al comienzo del trayecto, los bomberos, ataviados con sus uniformes, han guardado tres minutos de silencio por sus compañeros fallecidos en la extinción de incendios, mientras una niña se arrodillaba junto a un batefuegos y el atuendo de un bombero desplegado en el suelo.

Junto a la pancarta principal, en la que se leía "Bomberos forestales, sin derechos laborales", otras carteles mostraban lemas como: "Bomberos quemados", "En incendios menos medallas y más jornadas" y "Bomberos forestales en lucha, por el reconocimiento profesional".

En declaraciones a EFE, el portavoz de la ANBF, Donis Montesinos, ha reclamado una homologación profesional a nivel estatal, lo que "se traducirá en una mayor efectividad para luchar contra los incendios forestales y la conservación del medio ambiente".

Ha denunciado asimismo la existencia de un "fraude de ley" por parte de administraciones y empresas subcontratadas, porque se les contrata como bomberos forestales, pero cotizan por ellos como "peones e incluso, en algún caso, como jardineros".

A ello se suma la inestabilidad laboral de "muchos compañeros, con contratos basura y discontinuos".

La convocatoria, ha explicado, se debe también al "hartazgo" y al "olvido de todas las administraciones de nuestro sector", cuyos profesionales se encargan tanto de las tareas de prevención como de la extinción de incendios.

La Marcha de Fuego ha recorrido la arteria principal de la capital (Paseo de la Castellana), con paradas en el Ministerio del Interior y en las dos sedes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las dos carteras implicadas en incendios de la Administración General del Estado, aunque es una competencia transferida a las comunidades autónomas.

A mitad de trayecto, Montesinos ha leído un manifiesto en el que se advierte de un mayor riesgo de incendios debido a los "constantes" recortes y a la reducción "en un 80 % de los brigadistas de refuerzo en las campañas de verano".

Además de la defensa del medio ambiente y de infraestructuras, "nos movilizamos porque hay vidas en juego, incluidas las nuestras", así como "por el reconocimiento de nuestra profesión, la que realmente desarrollamos, que es la de bombero forestal".

Los bomberos, cuya manifestación ha transcurrido en un tono festivo, han llegado desde Andalucía, Extremadura, las dos castillas, Valencia, Galicia, Murcia y Canarias, entre otras.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com