Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Medio Ambiente supervisó en 2013 cinco derribos de construcciones ilegales. La última demolición, el pasado diciembre, fue la de una vivienda de madera en El Palmar.

La delegación territorial de Medio Ambiente de Cádiz supervisó el año pasado cinco demoliciones de construcciones que habían sido levantadas de manera ilegal en zonas de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre o en espacios naturales protegidos. El último derribo se produjo el pasado diciembre: el de una vivienda de madera instalada sin autorización alguna en El Palmar, perteneciente al municipio de Vejer.

Una sentencia de un Juzgado de lo Penal ordenó demoler la vivienda y la operación fue realizada voluntariamente por el propietario. Agentes de Medio Ambiente comprobaron el cumplimiento de la orden, que incluía el desmantelamiento de la casa y también la demolición de la plataforma de hormigón sobre la que se hallaba anclada.

También fueron supervisadas por Agentes de Medio Ambiente las otras cuatro demoliciones del año pasado ordenadas por sentencias de Juzgados de lo Penal, según la información proporcionada por el gabinete de prensa de la delegación territorial de Medio Ambiente.

Una de ellas se produjo también el pasado mes de diciembre. En este caso, se trataba del derribo de una edificación de 25 metros cuadrados y de la ampliación de la caseta de un pozo en la zona de Los Alamillos, en el municipio de Grazalema. La construcción fue levantada ilegalmente en terrenos del Parque Natural Sierra de Grazalema. La orden de demolición figuraba en una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez.

En abril de 2013 hubo dos demoliciones. En la zona de El Calvario, en el municipio de Zahara de la Sierra, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, fue derribada una edificación de 50 metros cuadrados. Fue cumplida así la orden de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez.

La segunda demolición de ese mes remite de nuevo a El Palmar, en Vejer. Allí fue derribada una edificación de 98 metros cuadrados que se encontraba en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre. La orden figuraba en una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz.

La quinta demolición se produjo en enero de 2013 en una vía pecuaria, la Colada de Bornos, en el municipio de Arcos: una placa de hormigón de una edificación construida ilegalmente. Fue demolida en cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez.

Desde el año 2000, la lucha de la Consejería de Medio Ambiente contra las viviendas ilegales se ha traducido en 23 demoliciones de construcciones levantadas de manera ilegal en zonas de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre o en espacios naturales protegidos. Muchas de las denuncias realizadas por los Agentes de Medio Ambiente están relacionadas con obras que carecían de autorización ambiental o licencia de obras, o que incluso no es posible autorizarlas porque están enclavadas en suelos con una protección especial o en terrenos de propiedad pública.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com