Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Audiencia de Lérida ha ordenado abrir juicio oral contra el primer teniente de alcalde de Torà (Lérida), Josep Maria Alsina (CiU), por presunto maltrato animal al considerar que hay "indicios racionales" de criminalidad por disparar hasta tres veces contra un perro atado a una barandilla y rematarlo a palos.

Así lo ha decidido al aceptar en un auto fechado este lunes los recursos de la Fiscalía y de tres asociaciones contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de Solsona que no había considerado los hechos constitutivos de delito.

Ahora, la Audiencia sostiene que es en el juicio donde se debe de aclarar si la verdadera intención del imputado era maltratar o no injustificadamente al animal cuando le disparó y golpeó al perro el 29 de marzo de 2012.

Considera que no debe archivarse ya que para sobreseer el caso necesitaría la "claridad absoluta" de que no existe delito, algo que no se da en esta causa, pues podría tener encaje en el artículo 337 del Código Penal sobre maltrato a animales, y que puede acarrear penas de hasta año y medio de cárcel.

LA ALCALDESA, SIN CARGOS

Por contra, la Audiencia ha rechazado la petición de una de las asociaciones de continuar el proceso judicial contra la alcaldesa del municipio, Mercè Valls (CiU), por considerar que, aunque estaba en el lugar de los hechos, se mostró "sorprendida" por la rapidez con que actuó Alsina sacando la escopeta y disparando al can.

Alsina continúa en su puesto como primer teniente de alcalde de Torà y responsable de las áreas de Economía, Sanidad, Enseñanza y Agricultura, tal y como recoge la página web del Ayuntamiento y han confirmado este martes a Europa Press fuentes municipales.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com