Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El último informe del grupo de expertos climáticos, presentado  en Japón, pronostica para España un aumento generalizado de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones, pero además prevé que la costa europea sufrirá un aumento de las marejadas y una subida del nivel del mar, lo que incrementará los riesgos de vivir en la costa, sobre todo en la segunda mitad de este siglo.

También prevé que países como España, tendrán que reforzar sus defensas costeras por el aumento del riesgo de subidas extremas del nivel del mar y el riesgo de inundación costera. 

Que no se nos olvide que este año ya se destinaron 44 millones para reparar los daños de los temporales de la costa del Cantábrico.

El Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) es claro en su mensaje, cuanto mayor sea el calentamiento, mayores serán los impactos y cuanto más tardemos en actuar, tanto en las medidas de adaptación como en las de mitigación (reducción de emisiones), mayores serán las pérdidas económicas.

Pero es que también analiza las implicaciones del cambio climático en nuestras vidas. De seguir el camino de emisiones de carbono que llevamos, nos encaminamos a aumentos de temperatura de más de 4ºC para 2.100, lo que implicará riesgos muy altos en la disponibilidad de agua, en los rendimientos de cultivo y en los desplazamientos forzados asociados a los eventos climáticos extremos. 

Hasta el momento las víctimas son las que están pagando los costes del cambio climático, mientras que los contaminadores no asumen ninguna responsabilidad.

Gobiernos de todo el mundo, conjuntamente con los científicos, han revisado el documento final que hoy se ha publicado, así que están enterados de cuáles son las conclusiones principales. Y nosotros aprovecharemos un reunión de hoy con el Ministro de Medio Ambiente para darle nuestro resumen de las ideas claves del informe. 

Ahora esperamos que actúen acorde a las recomendaciones, impulsando la transición hacia la energías limpia y segura y renovables para todos. 

Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio climático de Greenpeace

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña contra el cambio climático haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente, que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com