Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca), acampado frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la avenida Manuel Siurot de la capital hispalense, mantendrá a partir de las 12,00 horas de este miércoles 30 de abril una concentración a las puertas del Parlamento andaluz, coincidiendo con la celebración del Pleno, para protestar por su situación laboral.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), Javier Sánchez, que ha explicado que la pretensión de estas personas pasa por reivindicar la activación de las bolsas de empleo del Infoca, con la inmediata incorporación de los mismos a dicha bolsa, ya que, aseguran, solo siguen siendo contratados por cuatro meses al año. Además, solicitan que se les reconozca en la categoría de bomberos forestales.

En este sentido, la sección sindical CSIF, que apoya junto a CGT la acampada, ha mantenido ya contactos con la directiva de la Amaya, a la que ven "buena disposición" para cubrir las vacantes que se generen.

Y es que, según ha expuesto a Europa Press el responsable de la Sección Sindical de CSIF en la Amaya, Javier Martínez Punzano, la pretensión de los trabajadores es que se cumpla lo firmado en el acuerdo de 2013 donde se acordó la creación de la bolsa cuya activación ahora solicitan.

Así, reclaman que "todas las vacantes que se prevean de una duración superior a 15 días no se cubran mediante procedimientos de concurso o promoción interna, sino con esta bolsa". A este fin, han solicitado a la administración autonómica información cada dos semanas de todos los puestos en esta circunstancia.

"Este año no habrá suficiente personal, y por ahí esperamos que la Junta tenga algún compromiso", ha manifestado Martínez Punzano, que agrega que lo que se intenta es que "se reafirmen en lo ya acordado y echen mano de estos trabajadores", habida cuenta de que "el año pasado se suscribieron cosas que no se materializaron".

Recientemente, la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, y el portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, Víctor González, anunciaron que demandarán a la Junta en el Pleno de la Cámara autonómica que se resuelva la situación laboral de estos trabajadores, que también se han reunido con parlamentarios de IU.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com