Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ANSE y Ecologistas en Acción consideran un lamentable error por parte del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, que Antonio Cerdá, imputado por un delito de prevaricación como consecuencia de las investigaciones judiciales relacionadas con el proyecto urbanístico de Novo Carthago (Mar Menor), asuma las competencias de medio ambiente.

Ecologistas en Acción y ANSE destacan que, paradójicamente, el Consejero Antonio Cerdá deberá abordar la aprobación de los Planes de Gestión de la Red Natura 2000, mientras estáimputado por modificar a la carta el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del espacio natural protegido, LIC, ZEPA, Humedal Ramsar y ZEPIM de Lo Poyo (Mar Menor).

En su declaración en los tribunales por el caso Novo Carthago, el Consejero Cerdá llegó a defender que era mejor un campo de golf al mantenimiento de la agricultura, por considerar que el uso recreativo (léase campo de golf) era “..menos agresivo para un espacio protegido que un uso agrícola”. El Consejero asumió la modificación del PORN del espacio protegido sin informes técnicos que lo justificaran, y sin responder a las alegaciones presentadas a la aprobación inicial.

Los colectivos se lamentan de este enésimo despropósito regional en materia de medio ambiente, que se suma al sistemático incumplimiento de las Estrategias Regionales relacionadas con la conservación de la naturaleza y el Medio Ambiente, a la falta de aprobación de los Planes de Gestión de los Espacios de la Red Natura 2000 y de los Planes de Conservación y Recuperación de la Fauna y Flora Amenazadas, y a los enormes recortes en personal y presupuesto que ha venido sufriendo este departamento de la Comunidad Autónoma durante los últimos años.

Las organizaciones muestran su oposición a que Antonio Cerdá vuelva a ostentar las competencias de Medio Ambiente, un consejero que ha hecho gala de su ausencia total de sensibilidad ambiental, con celebres declaraciones como “es más ecológica una lechuga que un pino”, y ha demostrado su nula disposición al diálogo, cuando no desprecio, en materia de conservación de la naturaleza.

Ecologistas en Acción y ANSE opinan que el Presidente Garre está aún a tiempo de poner las competencias de Medio Ambiente en una persona libre de sospecha, conocedora de la problemática ambiental de nuestra Región y que posea un talante dialogante para favorecer la participación pública. De lo contrario, es más que probable que la Región siga incumpliendo la normativa ambiental de la Unión Europea, y aumentando sus déficits ambientales, que pagaremos todos los ciudadanos, como ocurrirá con la deuda de la desaladora de Escombreras, asociada por cierto a los desarrollos urbanísticos al Sur del Mar Menor.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com