Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Comunidad de Madrid ha eliminado, a través de sus empresas concesionaria, INFOSA y MATINSA, dos retenes de brigadas de prevención y extinción de incendios: una en Navalcarnero y otra en Buitrago de Lozoya.

El 31 de marzo, "sin previo aviso" según la CNT, ambas empresas comunicaron a los trabajadores de las brigadas la supresión de sus puestos de trabajo. MATINSA, empresa responsable de la zona este de la comunidad, ha reubicado a los bomberos en bajas estructurales que actualmente se habían ocasionado.

Pero INFOSA, responsable de la zona oeste, puso "entre la espada y la pared" a los trabajadores ofrenciéndoles dos posibilidades: o cambiaban la conversión de sus contratos de indefinidos a fijos discontinuos (cuatro meses al año), más una indemnización por el agravio causado; o eran despedidos. Ocho de los nueve trabajadores firmaron su cambio de contrato; el trabajador restante, que pidió más tiempo para poder tener más información, fue despedido al no firmar el cambio en el plazo de 48 horas que les dieron.

La Comunidad de Madrid niega, en una nota de prensa publicada, la eliminación de dos brigadas forestales y afirma que sólo se trata de una reubicación de sedes.

Así, la Consejería ha explicado que las brigadas existentes son las mismas y los trabajadores que las componen también. "El único cambio que ha habido es que los brigadistas que antes iban a cambiarse de ropa, dormir y cocinar en estos dos municipios,ahora lo harán en la sede de Boadilla, que es más nueva y grande", han apuntado. 

La CNT, que agrupa a los trabajadores afectados, ha señalado que "la eliminación de estos puestos de trabajo no esconde otra cosa que el afán de lucro y el intento de recuperar los beneficios económicos perdidos por las empresas adjudicatarias al pujar por el servicio a la baja".

En el verano del año 2013 la Comunidad de Madrid sacó a concurso los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, los cuales fueron concedidos de nuevo a las empresas que ya se encargaban: INFOSA y MATINSA. Pero en la puja por el servicio, se ofreció un presupuesto 30% más barato al supuestamente necesario. 

La comunidad que preside Ignacio González anunció la semana pasada la inversión de 900.000 euros en la compra de un hidroavión para reforzar la lucha contra los incendios forestales. El aparato permite recoger agua en ríos o pantanos sin parar el vuelo, y tiene el doble de capacidad que los helicópteros que descargan agua.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com