Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



La organización ecologista SEO/Birdlife ha mostrado su oposición a la reapertura de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) por parte de la administración andaluza, dado el "inasumible" riesgo que consideran puede haber para la conservación del espacio natural de Doñana.

En un comunicado, el colectivo ha expuesto que esta actuación puede poner en peligro la inversión "millonaria" realizada hasta el momento por la propia Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la creación del Corredor Verde del Guadiamar y en la regeneración hídrica de Doñana. La reapertura de la mina, además, "dejaría sin sentido las inversiones llevadas a cabo en el propio municipio de Aznalcóllar para reconducir el sector productivo y promover la creación de empleo", recalcan.

En opinión de SEO/BirdLife, el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, "no puede tratarse como una isla cuando su conservación depende de la calidad y cantidad de las aguas procedentes de las cuencas vertientes y del estado del acuífero". La "degradación" del estuario del Guadalquivir, el mal estado del arroyo de la Rocina, la sobreexplotación del acuífero 27, el deficiente estado de depuración de las aguas urbanas e incluso otras explotaciones mineras existentes en Huelva o Sevilla "ya suponen suficientes problemas para sumar ahora este nuevo riesgo".

Para la asociación, las estrategias de desarrollo, planificación y ordenación territorial de cualquier región deben realizarse con independencia de los intereses a corto plazo, "sean agrícolas, mineros, urbanísticos o electorales", y basarse en la sostenibilidad en el uso de los recursos.

En este contexto, "carece de lógica promover Planes de Desarrollo Sostenible para los municipios de Doñana y, al mismo tiempo, autorizar explotaciones mineras en sus cuencas vertientes, incumpliendo el obligatorio principio de precaución".

Además, SEO/BirdLife ha recordado que el 25 de abril de 1998 la empresa Boliden-Apirsa contaba con todas las autorizaciones administrativas y cumplía con todos los condicionantes ambientales exigidos por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. "Entonces, también se utilizó la creación de empleo como excusa, antes de sumir a Doñana en el mayor desastre ecológico de su historia y enviar al paro a todo el personal contratado en la mina de Aznalcóllar", ha finalizado.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com