Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los nueve mejores parques nacionales de España.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 3 abr. 2014

Montañas y humedales, playas y bosques, estanques, volcanes... los parques nacionales de España se caracterizan por su variedad y su gran riqueza ecológica. Aquí te dejamos una selección para que conozcas cuáles son los mejores tesoros naturales de nuestra piel de toro.

1.- Parque Nacional de Sierra Nevada.

 Este parque se halla entre las provincias de Almería y Granada. Lo conforman terrenos suaves con otros muy abruptos.Sierra Nevada destaca por su gran valor paisajístico, donde predominan los bosques y las áreas de vegetación natural. El agua es parte imprescindible de su entorno, en el que abundan las aguas mineromedicinales. La fauna de este parque está ligada a los hábitats de la alta montaña.
 Un dato para los más montañeros: Quince de sus cumbres superan los 3.000 metros de altitud. Las mayores montañas de la península, el Mulhacén y el Veleta, las encontraremos aquí.

 2.- Parque Nacional del Teide.

 Las Islas Canarias albergan el parque nacional más visitado de España. Se encuentra en el centro de la isla de Tenerife. La joya de este parque es el mayor volcán del territorio nacional: El Teide.

Si lo visitamos podremos admirar su conjunto de conos volcánicos y de coladas de lava. Un paisaje lleno de colores y formas en el que hallaremos una gran variedad floral que destaca por su gran valor biológico. En las laderas del Teide proliferan especies vegetales y animales únicas en el mundo. Las especies más importantes del parque son los invertebrados: hay catalogadas más de 700 especies de insectos.


3.- Parque Nacional de Picos de Europa.

 Este paraje natural se extiende entre las regiones de Asturias, Cantabria y León, en plena

Tres importantes macizos conforman este parque: el Macizo Oriental o de Andara, el Macizo Central o de los Urriellles y Macizo Occidental o de Cornión. Cuatro ríos atraviesan este parque. Otro atractivo turístico es que hay muchos miradores en los que podemos contemplar su belleza. Una visita obligada si viajamos allí es el teleférico de Fuentedé, en el que se sube a una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Cordillera Cantábrica. Destaca por su cercanía al mar. Su valor añadido es su gran relieve: en él encontraremos altas cumbres, profundas gargantas y cañones.

4.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 Esta belleza natural se sitúa en la provincia de Huesca (Aragón). Montañeros, naturalistas, científicos y turistas han alabado en los últimos siglos la naturaleza y el paisaje de este inigualable rincón de los Pirineos.

Destaca por su paisaje de gran belleza donde sobresalen sus elevadas montañas, entre las que reina el macizo de Monte Perdido. La flora del parque consta de 1400 especies, lo que supone casi el 45 % de las plantas del Pirineo Aragonés. El parque acoge una variada fauna fruto de los diferentes hábitats que alberga: mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.

 5.- Parque nacional de Timanfaya.

 Otro parque que se ubica en las Islas Canarias, en concreto en la isla de Lanzarote. Su impresionante paraje formado por campos de lava solidificada, lo convierten en la tierra de los volcanes. Un enclave imprescindible en el parque de Timanfaya es elmirador natural de Montaña Rajada, donde se puede contemplar un inmenso océano de lava que llega hasta el litoral marino.





 6.- Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. 

Este enclave natural se sitúa en la provincia de Lleida (Cataluña). Su principal seña de
identidad es el agua. Lo conforman más de 200 lagos, cascadas y meandros de alta montaña. También se yerguen en él bosques muy frondosos que en épocas invernales lo convierten en un escenario hermoso. Su valor biológico es extraordinario: un paraíso para los amantes de la naturaleza.






  7.- Parque nacional de Monfragüe.

 Este parque se halla al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura). El río Tajo es su eje vertebrador, que atraviesa suaves montañas.

En este parque encontraremos la más amplia extensión de monte mediterráneo de todo el mundo consierras, bosque y arroyos.

Todo lo cual ofrece una rica y variada vida vegetal y animal.



8.- Parque Nacional de Doñana. 

El Parque se encuentra en la comunidad de Andalucía, entre las provincias de Huelva y
Sevilla.

Destaca porque en él confluyen diferentes ecosistemas.

Doñana se caracteriza por su gran horizontalidad, con un terreno que va desde los cotos ondulados hasta la marisma. Esta es la joya del parque, un paisaje refugio de miles de aves migratorias europeas y africanas. El lince ibérico y el águila imperial ibérica son sus especies más emblemáticas.

 9- Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

 Situado en Pontevedra (Galicia), abarca cuatro grupos de islas rocosas. Sus acantilados, playas y dunas configuran un paisaje único en nuestro país. Alberga las colonias de aves marítimas más importantes de nuestro litoral. Sus fondos acuáticos poseen una enorme riqueza biológica.

El visitante descubrirá los misterios y leyendas del Atlántico en este parque, en cuyas aguasdescansan antiguos buques hundidos. Un enclave en el que vive un gran número de especies, entre las que destacan los peces, moluscos y las aves marinas.
ep
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com