¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otro atropello de lince

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 3 abr. 2014

El colectivo conservacionista WWF ha subrayado su "desesperación" por el hecho de que se sigan produciendo atropellos de ejemplares de lince ibérico en las carreteras andaluzas --el último caso del que se ha tenido constancia ha sido en la N-420, en el término municipal de Montoro (Córdoba)--, ante lo que consideran una inacción administrativa pese a los acuerdos iniciales alcanzados al respecto.

El responsable del Programa de Especies de WWF, Luis Suárez, ha manifestado a Europa Press que, de hecho, plantean llevar su iniciativa hasta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dado que, pese al interés manifestado por Fomento de implicarse activamente en el asunto, "sigue habiendo atropellos".

"Se han comenzado pequeñas actuaciones, pero formalmente no ha habido nada", ha resumido Suárez, que ha recordado que los ecologistas se encuentran además a expensas de la firma de un convenio pendiente, algo que permitiría la existencia de "un marco de entendimiento y compromiso que, asimismo, delimitara las actuaciones".

Pintar el asfalto de colores diferentes y colocar señalización determinada para advertir del tránsito de estos animales, la aprobación presupuestaria de futuras fases de acción y el aprovechamiento de contratos de mantenimiento en determinadas carreteras para acometer actuaciones que redunden en beneficio "no solo de los linces, sino de la propia seguridad vial" son algunas de las actuaciones acordadas en su momento con las administraciones.

Según la Junta, se han previsto, entre otras medidas, la revisión de todas las mallas lineales existentes en las carreteras, la limpieza de cauces de arroyo para facilitar el paso de la fauna y la realización de desbroces perimetrales en cunetas para dar una mayor visibilidad, así como la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad. Asimismo, se acordó analizar los datos que facilitan las patrullas de conservación de carreteras para poder determinar los puntos conflictivos de zonas linceras.

El último ejemplar atropellado, según la información del programa LIFE Iberlince, a la que ha tenido acceso Europa Press, es un macho juvenil de la población de Guadalmellato, en Sierra Morena. El hallazgo se produjo este pasado jueves 27 de marzo.

Los técnicos encontraron el cadáver de un lince, un macho nacido en 2013. El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com