Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los trabajadores eventuales adscritos al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) en Andalucía que cumplen este miércoles su segundo día de acampada frente a una sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza --la conocida como Casa Sundheim, en la avenida Manuel Siurot de la capital hispalense-- para reivindicar la activación de las bolsas de empleo aseguran que irán "agravando" las protestas progresivamente.

El secretario general de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), Javier Sánchez, ha señalado a Europa Press que, de hecho, estas personas han iniciado la acción de manera indefinida y que, en este sentido, no se irán "si no hay acuerdo", manifestándose decididos a llegar, si fuera necesario, hasta la huelga de hambre, tal y como hicieron el pasado año cuando la administración no los admitió para comenzar a trabajar en la campaña estival, situación que se estaría comenzando a repetir en estos días.

El secretario general de CGT en la Amaya --central sindical que respalda la acción junto a CSIF-- ha informado de que aún no ha habido respuesta ni movimiento por parte de la Consejería. Por el momento, se están concertando reuniones con representantes de grupos políticos en el Parlamento de Andalucía.

El sindicato manifiesta que los trabajadores actúan "movidos por la desesperación de mantener a sus familias", ya que la agencia "sigue aplicando sus devastadores ajustes y dejando el dispositivo de Infoca extenuado con la reducción de retenes, camiones y demás recursos necesarios para sus labores en el bosque".

"A día de hoy el mantenimiento ronda el 20 por ciento de lo que debería ser, y como consecuencia se pueden ver algunos resultados, como el gran incendio de Mijas del año pasado o la ola de grandes incendios que están sucediéndose estos últimos meses en Andalucía, especialmente en Almería", ha dicho CGT, que asevera que no parará hasta lograr un operativo completo y el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales.

Por ello, exigen la "inmediata" incorporación de los trabajadores de la bolsa de Infoca, el desbloqueo de ésta y la incorporación de los trabajadores que, aun teniendo sentencia firme, "injustificadamente solo siguen siendo contratados por cuatro meses al año".

En 2013, la por entonces Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta acordó readmitir en la plantilla como trabajadores fijos discontinuos a alrededor de 80 empleados que habían sido despedidos el año anterior.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com