Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una de cuatro especies de abejorros están amenazadas de extinción.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 abr. 2014

El 24 por ciento de todas las especies de abejorros europeos están amenazadas con extinguirse según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), que ha realizado un estudio sobre este grupo de especies a nivel europeo.

El estudio examina al total de las 68 especies de abejones que existen en Europa y forma parte del proyecto que analizar el Estado y las Tendencias de los Polinizadores Europeos y la Lista Roja de polinizadores europeos, ambos lanzados por la Comisión Europea.

Los abejones, como otros polinizadores, juegan un papel crítico en asegurar la producción alimentaria, ya que permite a las plantas reproducirse y mejora la producción de cosechas, tales como tomates, pimientos y muchos otros tipos de frutas, verduras y semillas que forman parte de la dieta humana.

De las cinco especies más importantes de polinizadores de las cosechas europeas, tres son especies de abejorros. Junto con otros polinizadores, se estima que su trabajo contribuye en más de 22.000 millones de euros a la agricultura europea cada año.

"Estamos muy preocupados por estas averiguaciones. Una proporción tan alta de abejorros amenazados puede tener serias implicaciones en la producción alimentaria", ha subrayado la coordinadora del estudio y de la Oficina Europea de Biodiversidad de la UICN, Ana Nieto.

Además, ha insistido en que proteger las especies de abejorros y sus hábitat, restaurar los ecosistemas degradados y favorecer prácticas de agricultura 'amistosas' con la biodiversidad será esencial para revertir estas tendencias negativas para las poblaciones de estas especies.

De acuerdo con el estudio, el 46 por ciento de todas las especies de abejones en Europa ha disminuido; el 29 por ciento se mantienen estables y el 13 por ciento están creciendo. Entre las principales causas que contribuyen a este declive se encuentran el cambio climático, la intensificación de la agricultura y otros cambios sobre las tierras agrícolas y otras razone podrían ser también la contaminación, los residuos agrícolas y la pérdida de hábitat a causa del desarrollo urbano.

En este sentido, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnick ha manifestado que los apuros que están pasando los abejorros en Europa son un problema que necesita abordarse desde todos los frentes. "La Unión Europea recientemente a restringido o prohibido el uso de ciertos pesticidas que son peligrosos para las abejas y está financiando investigaciones sobre el estado de los polinizadores", ha defendido.

"Sin embargo, claramente es necesario aumentar los esfuerzos, no solo para mejorar el mantenimiento de la biodiversidad y otras políticas, sino también para aumentar la preocuparse deben aumentar el conocimiento sobre los beneficios que proporcionan los polinizadores", ha manifestado.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com