Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El incendio forestal declarado a los pies del Parque Natural del Montgó, en Dénia (Alicante), ha sido controlado y no ha afectado a viviendas, han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El incendio evoluciona favorablemente y no tiene llama, por lo que las tareas de los bomberos se centran en sellar y enfriar el perímetro afectado, de unas 39,5 hectáreas. Así lo ha señalado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado.

Según ha indicado, las causas del incendio continúan siendo investigadas. Las personas desalojadas de manera preventiva por el humo han vuelto durante la madrugada a sus casas y ninguna vivienda se ha visto afectada por las llamas. Por la mañana se han incorporado a las tareas de extinción cuatro medios aéreos, que se suman a las cuatro brigadas con cuatro autobombas y a las seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para este sábado nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales nivel 3 (extremo) en Castellón y Alicante, y nivel 1 (bajo-medio) en Valencia.

Alrededor de medio centenar de residentes en viviendas próximas al perímetro del fuego fueron desalojadas en la tarde ayer ante el denso humo que generaba el incendio.

"El humo era insoportable y el temor a que llegara el fuego a la casa crecía por minutos", ha afirmado a EFE uno de estos residentes, quien a pesar de conocer que su vivienda no tiene daños ha preferido dormir en casa de un vecino cuya vivienda está más alejada del incendio. "Si me dejan, iré ahora para mi casa", ha añadido.

A primera hora de esta mañana se han incorporado a las labores de extinción medios aéreos, después de que éstos se retiraran a última hora de la tarde ayer por falta de luz solar, han explicado fuentes del Centro de Emergencias a través de su cuenta en Twitter.

En concreto, son dos medios aéreos los que ya colaboran en esta labor y está previsto que se incorporen dos más.

Sobre el terreno están trabajando cuatro brigadas forestales, con otras tantas autobombas, y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó poco antes de las 15.30 horas de ayer en un paraje forestal ubicado a los pies del Parque Natural del Montgó, perteneciente a la entidad local menor de Jesús Pobre, adscrita a la localidad de Dénia.

En las últimas horas, los medios de extinción se han centrado en proteger a las personas y sus viviendas, y las tareas para sofocar el fuego han incidido en tratar que el incendio no se embarrancara.

El Montgó, declarado Parque Natural en 1987, se encuentra al norte de la provincia de Alicante y abarca una extensión de 2.117 hectáreas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com