Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otras 20 en el marco de una operación, denominada 'Asta', contra el furtivismo en la Sierra Norte de la provincia de Málaga; además, se ha conseguido desarticular una red dedicada a la caza ilegal de cabra montés y al tráfico de trofeos. 

Entre los arrestados, se encuentran el guarda del coto de caza y un empleado público de la Junta de Andalucía.

Durante la operación se han realizado cuatro registros en inmuebles y otro más en el puesto de trabajo de un empleado público de la Consejería de Medio Ambiente. En ellos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, se han intervenido 18 trofeos de ciervo, cuatro de cabra montés, dos de gamo, uno de muflón, cuatro de jabalí y 17 artes prohibidas de caza.

Así, a los implicados se les imputan delitos contra la fauna, estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre como consecuencia de la denuncia presentada por la Federación Andaluza de Caza debido al aumento del furtivismo de la cabra montés.

DOS FASES EN LA INVESTIGACIÓN

En una primera fase los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil constataron la celebración de varias jornadas de caza furtiva que habían sido organizados por un guarda de coto de caza, quien, aprovechando su condición y uniforme, acompañaba a los cazadores incluso en época de veda y en distintos cotos privados de caza de la Sierra Norte de Málaga para realizar estas prácticas furtivas.

Se trata de grupos organizados que ofertaban cacerías, así como el uso fraudulento de los precintos de caza con los que legalizaban los trofeos obtenidos ilegalmente y de los que se obtenían grandes beneficios económicos.

En la segunda fase se pudo comprobar, con la ayuda de un técnico de la Consejería de Medio Ambiente, el cambio de un coto de caza menor a coto de caza mayor sin el conocimiento y autorización del titular del mismo, aprovechándose de que se trataba de una persona de avanzada edad y que residía fuera de Málaga. Según ha apuntado la Guardia Civil, habían falsificado su firma para conseguir dicho cambio, así como varios precintos para la caza de la cabra montés.

La operación ha sido coordinada por el Seprona de la Comandancia de Málaga en colaboración con los responsables del Departamento de Caza de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.642

S. AFECTADA

75.299,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.614Has.

226

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com