Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El TSJA maniobra para legalizar el Algarribico.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 9 may. 2014



La Plataforma 'Desmontando El Algarrobico', que integra a una veintena de colectivos ecologistas, sociales y políticos, ha advertido este martes de lo que considera una "nueva maniobra judicial" en los pleitos sobre el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico (Almería) que se dirimen en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha cuestionado que "se haya cambiado" de nuevo un procedimiento de la sección primera a la sección tercera, cuyos magistrados dictaron la sentencia de 25 de marzo en la que se declaraba el paraje "urbanizable".

En concreto, el portavoz de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Enrique Ruiz, ha aludido a una providencia del presidente de la sala de lo Contencioso-administrativo, el magistrado Rafael Toledano, notificada el lunes en la que se comunica que uno de los recursos contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Cabo de Gata de 2008 pasa a la tercera al ser el objeto de litigio "la impugnación de una disposición general en materia de Medio Ambiente".

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha señalado que, si bien justifica el cambio de sección en las normas de reparto que rigen el TSJA, "suena raro que lo hagan precisamente ahora, cuando el pleito es de 2009, y después de que esta sección haya marcado un cambio de rumbo con la ultima sentencia que va en el camino de legalizar el hotel y que responde precisamente a otro recurso también contra el PORN".

Cabe recordar que los colectivos ecologistas han emprendido acciones legales por presunta prevaricación contra Toledano y otros tres magistrados, para los que también ha pedido la recusación en los procedimientos en los que deben decidir, por un lado, sobre la conformidad o no a derecho de la licencia de obras concedida en 2003 y, por otro, sobre la calificación de urbanizable del sector ST-2 que figura en la normativa urbanística municipal de Carboneras.

"Este turno de reparto nos mosquea muchísimo porque no comprendemos que pleitos que se iniciaron hace años cambien ahora de sección para, según dicen, unificar doctrina y más cuando la sección primera seguía una línea de ilegalizar el hotel y luchar contra el urbanismo salvaje mientras que la sección tercera ha consagrado el derecho a la propiedad privada, los intereses de Azata, y ese urbanismo que no queremos", ha trasladado.

Al hilo de esto, Ruiz ha subrayado la "casualidad" del momento en el que se adoptado la resolución comunicada mediante providencia y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en aras de "sensibilizar a los jueces sobre la realidad social que pide la demolición del hotel" y de recordarles "que existen más de una veintena de resoluciones de Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y el propio TSJA que apuntan su ilegalidad".

"Lo que se ha hecho nos pone los pelos de punta porque la ultima sentencia, dictada por esta sección, ha sido catastrófica", ha remarcado para recordar que hay más de una treintena de procedimientos en torno al urbanismo en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar con más de "20 actores entre ecologistas, agricultores, empresarios, promotores y ayuntamiento" que penden "de esta unificación de doctrina".

La Plataforma 'Desmontando El Algarrobico' ha recordado, asimismo, la manifestación convocada para este sábado en la ciudad de Almería y que, con recorrido que parte del parque de Las Almadrabillas para discurrir por el paseo marítimo hasta la antigua térmica, pedirá a la Junta Andalucía que ejerza el derecho de retracto reconocido en firme por el TSJA y compre el suelo sobre el que se levanta el hotel por 2,3 millones de euros y que se active el protocolo entre Junta y Gobierno para el derribo del establecimiento y la restauración ambiental del paraje.
ep.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com