Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un experto español con más de 20 años de experiencia, afirmó que animales electrocutados en tendidos eléctricos sí pueden generar incendios forestales, a propósito del informe que envió la empresa Chilquinta al Ministerio Público, donde se asegura que es lógica y científicamente improbable que este tipo de hechos hayan originado el siniestro del pasado 12 de abril.

Se trata de Jose Miguel de Pablo, agente mayor de Cataluña con más de 20 años de experiencia en investigación de incendios forestales, quien consultado por la Radio en Valparaíso, explicó que este tipo de eventos es habitual en algunos casos, donde no sólo se han encontrado aves electrocutadas, sino que también otros animales, como ardillas.

Desde la comunidad autónoma de Catalulña, De Pablo explicó que el incendio en Valparaíso fue seguido con atención por los expertos internacionales debido a la magnitud de la tragedia. En este sentido, agregó que la expansión poblacional a sectores boscosos representan un riesgo de incendios inminente, debido a que la interfase forestal humana se acorta.

Lo importante, señaló, son primero aplicar políticas de investigación eficaces, para así poder enfocar una adecuada política de prevención.

Desde el punto de vista técnico y del comportamiento del fuego, De Pablo explicó que el mismo incendio va generando sequedad en los combustibles del frente de avance, además de pequeños trozos de brazas llamadas pavezas, que pueden viajar metros y hasta kilómetros produciendo los llamados focos secundarios.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com