Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta repite el operativo contra el fuego con 4.300 agentes

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 18 may. 2014

Un año más, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acaba de publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la relación de zonas de riesgo potencial de incendios forestales de la comunidad, y en consecuencia, la relación de efectivos y el reparto de guardias que se distribuirán en todo el territorio durante la actual campaña contra el fuego.

La provincia de León sigue estando en el punto de mira de la administración autonómica por concentrar hasta el 50 por ciento de las zonas de máximo riesgo de sufrir un incendio forestal en los próximos meses, seguida de Zamora, que concentra el 40%, y de Ávila con tan sólo el 10%. De este modo, las localidades leonesas catalogadas como de grado I, es decir, de máximo riesgo, son Villafranca, Vega de Espinareda y Ponferrada en el Bierzo, y Truchas en La Cabrera. Como grado II, consideradas también de alto riesgo, pero menos, se encuentran Bembibre y Astorga. En términos autonómicos, de las 19 localidades consideradas como de máximo y alto riesgo forestal, las de categoría I y II, seis se encuentran en la provincia de León, cinco en Ávila, cuatro en Zamora y tres en Salamanca.

Este mapa del fuego se realiza en función de los datos recogidos semanalmente por los técnicos de la consejería en las distintas zonas de la localidad, en los que recogen información térmica y el grado de humedad. En función de estos datos se determinan cuales son las zonas más vulnerables de sufrir un incendio forestal.

En función del riesgo potencial de incendios de las distintas provincias, la Consejería hace el reparto de efectivos y de guardias que actuarán en la presente campaña.

De los 26.667 efectivos con los que cuenta Castilla y León, 5.168 trabajarán este año en la provincia de León. De ellos, 413 son técnicos (jefes de jornada y técnicos de guardia), 112 son técnicos de operadores, 4.066 son agentes medioambientales y forestales, 214 son celadores y 343 son conductores.

Durante el año pasado, fueron 1.586 hectáreas las que se quemaron en los 109 incendios forestales registrados en la provincia de León. Meteorológicamente hablando, este año presenta unas condiciones muy parecidas a las del año pasado, en el que las abundantes lluvias del invierno y de la primavera dejaron a los pantanos de la provincia con suficientes reservas como para hacer frente a los meses de verano. Este año, los pantanos de la provincia marcan el máximo histórico al superar el 93% de su capacidad.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com