¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Después de que el pasado miércoles algunos vecinos de la capital almeriense avisaran a la Policía Local de la existencia de un animal maltratado, la protectora La Huella Roja ha recuperado y salvado a un pequeño burro que fue abandonado junto a un colegio, en un descampado de la capital, después de haber sufrido una paliza. 

 Parecía haber sido golpeado repetidamente incluso con algún objeto contundente y presentaba heridas en el recto como consecuencia de haber sido maltratado.

 El animal estaba completamente deshidratado y desnutrido. Fue una profesora de un colegio cercano al descampado donde estaba el animal la que alertó de la presencia del burro malherido tras escuchar a algunos alumnos que planeaban a la salida de clase acudir al lugar en el que se encontraba.

 Los propios miembros de La Huella Roja alertaron a los miembros del Seprona de la Guardia Civil. Una vez en el lugar donde se encontraba el burro, que ha recibido el nombre de Capitán, tanto los agentes como los miembros del colectivo comprobaron las múltiples heridas que éste presentaba. Capitán, que carece de chip identificativo, fue examinado por un veterinario de la Junta de Andalucía y con la ayuda de los miembros del centro zoosanitario de la capital pudo ser trasladado hasta las dependencias de La Huella Roja en Roquetas de Mar, donde fue bañado y alimentado y ahora trata de recuperarse de sus lesiones. 

“El animal está aún muy débil y apenas se sostiene”, han precisado desde la protectora, que mantiene acogido al burro, si bien la custodia pertenece a la Administración andaluza, que ha abierto un expediente informativo. Asimismo, la Guardia Civil también mantiene abierto un expediente con el fin de localizar al propietario del burro. Desde el colectivo proteccionista han explicado que el Refugio Parenas ubicado en Sevilla se ha puesto en contacto con ellos con la intención de hacerse con la protección del animal, si bien el Gobierno andaluz tiene que autorizar previamente el traslado, que dependerá de la evolución de la salud del equino, quien continúa con problemas a la hora de completar el proceso de alimentación.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com