¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más maltrato animal, ‘el cuento de nunca acabar’.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 3 may. 2014

Un hombre con domicilio en Barcelona ha sido imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal tras localizar en una finca de su propiedad, ubicada en Fayón (Zaragoza), a cinco perros de diferentes razas en condiciones deplorables, careciendo de alimentación y alguno de ellos incluso de agua. Asimismo, se ha hallado otro can muerto y restos óseos de otros perros.

El pasado domingo, 27 de marzo, el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada de un veterinario perteneciente a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Caspe, comunicando que esa misma mañana había realizado una visita a una perrera ubicada en el término municipal de Fayón donde existían perros en mal estado sanitario y una gran cantidad de suciedad en la parcela, y que por motivos de sanidad y protección animal éstos deberían ser intervenidos para trasladarlos a un Centro de Protección Animal.

Tras las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de Fayón, al día siguiente, el SEPRONA se personó en la localidad y después de una valoración de la situación de estos animales y ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial, se realizó una inspección en dicho lugar junto con un veterinario de la OCA y personal de dicho ayuntamiento, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Igualmente, el SEPRONA solicitó la presencia de personal del Centro de Protección Animal de Movera, dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, con la finalidad de proceder a la recogida de los animales y su posterior traslado al centro.

Una vez en la parcela y tras varios intentos de localizar al propietario de la misma que dieron resultado negativo, se procedió a realizar la inspección, donde fueron localizados cinco perros vivos de diferentes razas y uno muerto que se hallaba en el interior de una caseta de plástico.

SITUACIÓN DE LOS ANIMALES

Todos los animales se encontraban encerrados en cheniles --habitáculos individuales--, excepto uno que estaba suelto por la instalación, carecían de alimentación y alguno de ellos incluso de agua.

Las condiciones en las que se encontraban los canes eran deplorables y como consecuencia de ello su debilidad era evidente. Tras las lecturas del obligatorio microchip sólo dos de los perros portaban este dispositivo, han apuntado las mismas fuentes.

También se localizaron fuera de la instalación, pero dentro del recinto de la finca, restos óseos esparcidos por diferentes puntos de la parcela y que según valoración del veterinario pertenecían a perros.

En el centro del recinto vallado existía gran cantidad de basura y excrementos y dos depósitos de plástico para contener agua que se encontraban vacíos.

Tras la exploración de los canes por parte del veterinario, los cuales padecían caquexia, deshidratación, conjuntivitis e incluso alguno de ellos posible parasitación, fueron trasladados por personal del Centro de Protección Animal de Movera hasta sus instalaciones para su perfecto tratamiento.

Por todo lo anterior el propietario de la finca ha sido imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Una vez finalizadas todas las diligencias, han sido remitidas a la autoridad judicial de Caspe el pasado lunes día 28 de abril.

La rápida actuación llevada a cabo por el SEPRONA ha evitado que los cinco perros que se encontraban en la instalación de Fayón murieran por inanición, destacando la colaboración prestada por el veterinario de la OCA de Caspe, personal de Ayuntamiento de Fayón y del Centro de Protección Animal de Movera, han indicado desde la Benemérita.
ep

2Comentarios

  1. Rosa Says:
  2. Que crueldad, pobres animales indefensos, esto me produce ganas de llorar.

     
  3. En estos casos hay que sujetarse las lagrimas y denunciar todos los actos canallescos contra los animales que se tengan noticia y que no queden en saco roto. Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com