Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta paraliza las autorizaciones de quemas forestales y agrícolas en la provincia de Jaén. Las actuales condiciones meteorológicas aconsejan extremar la precaución para prevenir los incendios forestales.

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha paralizado la expedición de autorizaciones para realizar quemas forestales y agrícolas, tanto en cuanto persistan las actuales condiciones meteorológicas en la provincia de Jaén. El delegado territorial, Julio Millán, ha señalado que “esta medida de precaución podrá ser revocada si se registran precipitaciones copiosas”, en cuyo caso, la Consejería analizará cada solicitud teniendo presente la zona de la provincia en la que pretenda llevar a cabo la quema. 

De enero a abril se han contabilizado en Jaén un total de 18 siniestros forestales, de los que 12 (66,6%) están relacionados con las quemas forestales y agrícolas. Las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), formada por Agentes de Medio Ambiente, han determinado que cinco de esos incendios tienen su origen en labores agrícolas; otros cinco, aún en investigación, apuntan a que la causa también es la misma, mientras que dos se refieren al uso del fuego en tareas forestales. El día de más alarma fue el 10 de abril cuando se produjeron de forma simultánea tres siniestros agrícolas que obligaron a activar los recursos del Plan Infoca. 

Ante esta situación, el Centro Operativo Provincial del Plan Infoca, a través de los Agentes de Medio Ambiente, ha establecido un plan especial de vigilancia con el objetivo de que se respete la prohibición de las quemas. Los agentes pondrán especial énfasis en la vigilancia de las zonas de influencia forestal, ya que entrañan un mayor peligro de propagación de los incendios. 

Para Julio Millán “la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos y en especial de los agricultores es de suma importancia para que no se produzcan incendios por negligencias por tareas agrícola”. Por ello, desde la dirección provincial del Plan Infoca se solicita la comprensión de todos los jiennenses ante esta medida que pretende evitar la amenaza del fuego. Por último, recuerde que en caso de ver un incendio en el monte, no dude en llamar a Emergencias 112 Andalucía.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com