Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los agentes forestales alertan de que puede haber más incendios por falta de control. Denuncian que la Junta solo permite gastar 60 euros al mes en gasolina y eso impide trabajar.

Este verano podría haber más incendios en el campo en la provincia de Málaga por falta de vigilancia. Así lo denuncia la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA), que ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de reducir los costes de gasolina hasta los 60 ó 65 euros mensuales por coche en Málaga porque, según explican, con ese dinero apenas se llega al día 10 de cada mes.

Una de las tareas habituales de los agentes forestales es pasear por el campo y vigilar que todo esté en regla para evitar incendios. Sin embargo, la falta de combustible va a impedir acudir con asiduidad a cada zona y, por tanto, aumentan los riesgos. "Los incendios que los Agentes de Medio Ambiente venimos detectando normalmente mediante rutas de servicio van a dejar de verse de forma temprana. Esto hace que lo que antes era un conato de menos de una hectárea que podía extinguirse de forma relativamente fácil, cuando se detecte por las torres de vigilancia será un incendio en toda regla mucho más peligroso de atacar", explica Antonio González, presidente de AAMAA, quien subraya que "recortarnos el combustible con la campaña casi encima es una irresponsabilidad de cara al plan Infoca". Este experto indica que la vigilancia preventiva es clave para evitar incendios y, si a eso se le suma el posible recorte de personal en el Infoca, teme que este verano pueda ser negativo en cuanto a incendios se refiere.

Si cualquier ciudadano pide hacer un desbroce, una quema, una poda o cualquier actuación en el campo que requiera una autorización de la Junta de Andalucía son estos técnicos los que acuden al lugar y hacen el informe, siendo posteriormente la delegación de Medio Ambiente la que concede o no ese permiso. Esta asociación critica que, al no disponer de coche durante muchos días al mes por el recorte del gasto en combustible, se van acumulando los retrasos en los expedientes y se da un peor servicio al ciudadano. Por otra parte, "si tardamos más de un mes en poder ir a determinadas zonas de nuestras comarcas, vamos a encontrarnos delitos e infracciones medioambientales ya cometidas sin posibilidad alguna de detectarlas y frenarlas a tiempo", añade González.

Se da la circunstancia de que este recorte no se da en todas las provincias andaluzas. En Córdoba llevan dos años con una limitación de 100 euros al mes y en Málaga se ha implantado ahora esos 60 euros. Este diario se puso en contacto ayer con el delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, y éste aseguró que la responsabilidad sobre gastos y personal depende directamente de Sevilla. En la Consejería no quisieron hacer declaraciones al respecto.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com