Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unos 150 trabajadores de la empresa pública Seaga, convocados por el sindicato CIG con el apoyo de los comités de empresa de las cuatro provincias, se han manifestado este viernes en Santiago para exigir a la Consellería de Medio Rural carga de trabajo. En concreto, piden que la duración de sus contratos laborales se amplíe de tres a seis meses de modo que puedan percibir alguna prestación.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la marcha, en la estación de tren de la capital gallega, portavoces de los comités de Lugo y A Coruña, Héctor López y Pablo Buj, respectivamente, han denunciado que la Xunta "se comporta como una ETT" --empresa de trabajo temporal--, al contratarlos únicamente durante los tres meses de verano para la extinción de incendios en la campaña de alto riesgo.

"No podemos seguir así, la gente está muy harta, no tenemos derecho a ningún subsidio ni ayuda de ningún tipo", han señalado para evidenciar su "precariedad", ya que no tienen derecho ni a cobrar el paro ni a subsidios de otro tipo, ya que, al trabajar durante 90 días, tampoco pueden optar a la Risga --que es compatible con una actividad desarrollada durante, como máximo, 89 días--.

Por eso, 'seis meses de trabajo es una solución' ha sido una de las consignas más coreadas por los manifestantes en su recorrido por el Ensanche compostelano, hasta su llegada a la Praza da Quintana, donde han celebrado una asamblea en la que han barajado posibles medidas de presión frente a la Administración. "Seis meses es una miseria pero es lo mínimo. De esta vez, o va, o revienta", ha proclamado uno de los asistentes.

Actualmente, la plantilla de Seaga cuenta con unos 500 trabajadores, según sus datos, frente a los más de un millar que participaron en las siete anteriores campañas de la empresa pública. De hecho, debido a esta reducción, este año las pruebas físicas a los trabajadores se unificarán por primera vez.

Están citados el próximo martes día 20 a las 9,00 horas en San Lázaro. Después, prevén proseguir con su movilización, que este viernes ha concluido a las puertas del complejo administrativo de San Caetano, frente a las dependencias de Medio Rural. En cuanto a las contrataciones, estiman que se producirán entre el 1 y el 4 de julio.

Los trabajadores de Seaga, que se han manifestado tras dos pancartas con los lemas 'Ni trabajo, ni paro, ni subsidio. Seaga solución' y 'No a la precariedad', aseguran que "hay carga de trabajo" en el medio rural gallego pero la consellería está "subcontratando a empresas privadas, amigos".

Así, subrayan que lo que quieren "es trabajar" y no los seis meses que reivindican "de bombero forestal", al ser conscientes de que no existe esa necesidad temporal, pero sí están "dispuestos" a realizar tareas "en cualquier otro ámbito" relacionado con lo forestal.

También acusan al departamento que dirige Rosa Quintana de "improvisación", puesto que el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia (Pladiga) para este año todavía no ha sido aprobado y entienden que se deja la plantificación "para última hora".

'Queremos trabajar y no emigrar', 'Quien apaga el fuego, nosotros y no la UME', 'El monte ardiendo y nosotros en el paro', 'Rosa Quintana dimisión' y 'Tomás Fernández Couto --secretario xeral de Medio Rural e Montes-- dimisión' han sido otras de las consignas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com