Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

A pesar de que los agentes medioambientales que trabajan en Castilla y León están «legitimados» para realizar investigaciones en materia de incendios forestales y tienen «los conocimientos de campo» necesarios para ello no llevan a cabo esta labor, lo cual acaba propiciando «la impunidad de los que incendian los montes», según denuncia Javier Villa, secretario de Medio Ambiente de FSP-UGT en Ávila, que reclama un mayor compromiso por parte de la Junta de Castilla y León, que hasta el pasado año tenía contratado este servicio «con una empresa privada», critica.

Pero una vez finalizado ese contrato y después de que los agentes medioambientales propusieran a la Administración regional poder encargarse de forma efectiva de las investigaciones de los incendios forestales, los pasos dados hasta ahora por la Junta de Castilla y León son insuficientes, denuncian.

«Necesitamos el material y la formación adecuadas, pero de momento solamente se nos ha hecho llegar lo primero y de forma bastante precaria», critica Javier Villa. «En vez de facilitarnos los maletines convenientemente equipados que la Consejería de Medio Ambiente compró en su día a la empresa adjudicataria, se nos han entregado unas bolsas en las que ni hay termómetro ni anemómetro ni gps», afirma. Además, el secretario de Medio Ambiente de FSP UGT en Ávila considera imprescindible que a los agentes medioambientales se les imparta «la formación necesaria» para poder investigar, ya que «es un campo que está en constante evolución y muchos de nosotros hace diez años que no nos reciclamos» en esta materia, explica.

Cuando se produce un incendio forestal, los agentes medioambientales se limitan a «valorar los daños» ocasionados, no investigan las causas que permitirían dar con el autor, lo cual acaba creando una sensación de impunidad entre los pirómanos, afirma. Pese a ello, los juzgados «nos solicitan a nosotros los datos periciales recogidos sobre el terreno porque es a nosotros a quienes corresponde presentar esas pruebas, el problema es que no tenemos ni el material ni la formación necesarias para poder hacerlo»

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com