Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Así se sienten los bomberos forestales de Castilla la Mancha

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 22 jun. 2014


Quince dias. sólo quince días han hecho falla para que escriba esto. para que mi boca no aguante y explote como globo que ha sido sobre-inflado. Entonces mis manos empiezan a moverse a razón de lo que mi pensamiento las dicta. Mi mente es un caldero que bulle y salpica todo lo que nos está ocurriendo. En tan solo quince días desde que se iniciara la campaña de alto riesgo por incendios forestales en Castilla-La Mancha. los que trabajamos en esto. ya hemos podido comprobar lo que nos espera este verano y como será nuestro duro die a dia.Desde que el gobierno actual implementara su ideología sobre nuestros montes y el personal que cuidamos de ellos. drásticos han sido los resultados. 

Pero no hay por que alarmarse aún, pues un ‘Guadaiajara’ de momento no se ha repetido, y solo hemos tenido que lamentar las miles de hectáreas que se han quemado en estos tres años. Eso si. sin oividar algunos accidentes e incidentes. algunos atrapamientos de personal dedicado a ie extinción. inmuebles quemados. etc. Poca cosa. nada por lo que deban preocuparse los asesores de los políticos que llevan flores todos los julios al monumento erigido a los compañeros que perdieron su vida en 2005.

Todo ello puede cambiar este año. y no esta de mas que alguien se lo recuerden a los políticos. altos tuncionarios que firman las encomiendas y órdenes y gestores de la empresa GEACAM. Porque dicen, ‘que el que avisa no es traidor’ y las condiciones en las que han deiado y se encuentra el dispositivo de incendios para este 2014 es lamentable. Y cuando digo IAMENTABLE. lo digo con propiedad: unas quinientas personas menos y más del 55% de recortes a la empresa pública que gestiona el dispositivo, menea medios aéreos, menos pueatoa de vigilancia y menos unidades contra incendios... En eso han dejado al personal. en camiones de siete plazas, donde solo van dos personas. helicópteros de trece plazas con tan solo cinco combatientes, patrulas que trabajan solo un lumo y iones que ya no vigiian.

Alguien no debe haber visto los últimos ciimodiagremas, o los pronósticos meteorológicos para este verano, porque hace falta ser un inconsciente para pasar por alto todos y cada uno de las advertencias que les hacen llegar los técnicos de extinción o técnicos UNAP. Pero que nadie se eche las manos a la cabeza cuando ocurra algo, porque los políticos saldrán impunes, y los imputados serán los aitos funcionarios provinciales y regionales que han consentido y firmado. así como la gerencia y alto personal de una empresa incapaz de defender a sus trabajadores,tapando todos y cada uno de mazazos que reciben estos trabajadores, con cinco EREs presentados. menos prevención. recortes de salario. etc. 

Encima nos acusan de ir a las incidencias con desgana u apatla. cuando nadie en la administración. agentes medioambientales, coordinadores. iemicos... han sido capaces de salir a la opinión pública a denunciar la situación en la que trabajaremos este año ‘los de amarillo‘. Pues miren. trabajamos con la misma Ilusión de siempre o mas, las mismas ganas o mas, y sobre todo con la profesionalidad que nos caracteriza. 

Pero lamentablemente. no con las misma manos. porque como bien he dicho. nos faltan medios. nos falta personal y así. sólo podemos esperar que lo mejor sea un incendio de 1000. 2000. 5000...o las hectáreas que ardan. pero el peor sea uno de 5 ha. en el que haya perdido la vida una compañera o un compañero.

La piedra está lanzada, quien quiera que la recoja.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com