Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta, ha advertido este sábado de que el balance de incendios rurales y forestales en la provincia de Valencia a fecha de hoy "es el doble que el del mismo periodo del año 2013 y ya supera al mismo periodo del 2012", cuando se quemaron 50.000 hectáreas sólo en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, ante la magnitud e intensidad de los incendios registrados en los últimos meses este año se ha puesto en marcha un Plan de refuerzo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, mediante el cual seincrementarán el personal de guardia en la estructura de dirección y coordinación y los efectivos de guardia en los parques, que se sumarán al dispositivo previsto por la Generalitat.

Además, Ballesta ha destacado que también se va a establecer "un sistema de refuerzo de dotaciones con personal fuera de guardia, que estaría localizable para su movilización en situaciones de emergencia por grandes incendios".

El refuerzo de la estructura de dirección y coordinación se realizará mediante la creación de equipos de dirección técnica de las emergencias. Así, al equipo de dirección que está normalmente de guardia en los meses de verano se le suma un equipo de apoyo en los Puestos de Mando Avanzados (PMA) y en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), y se refuerza la estructura de mandos intermedios de guardia y localizables para la dirección y coordinación de la extinción.

Por su parte, las brigadas forestales de la Diputación de Valencia (IMELSA) también están reforzando las horas dedicadas a la vigilancia. "En lugar de realizar trabajos de prevención en el monte, y dado que el uso de maquinaria específica como destrozadoras puede provocar incendios, dedicamos nuestros efectivos a la vigilancia para atajar cuanto antes posibles fuegos", ha informado Salvador Ros, coordinador general de las brigadas forestales.
Un 73% más de actuaciones

La Policía de la Generalitat ha realizado en los primeros cuatro meses del año, de enero a abril, un total de 92 actuaciones por incendios, lo que representa un 73,58 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 52, según informa la Generalitat.

En total, este cuerpo de seguridad llevó a cabo en la Comunitat en estos cuatros meses de 2014 un total de 103.839 actuaciones, lo que supone un 31,43 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 79.763 servicios, "unas cifras relevantes que avalan la eficacia de esta Unidad", ha destacado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.308

S. AFECTADA

72.303,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.074Has.

220

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.067Has.

570

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com