Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Detectados tres nuevos contaminantes CFC en la atmósfera

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 jun. 2014



Científicos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, han descubierto dos nuevos clorofluorocarbonos (CFC) y un nuevo hidroclorofluorocarbono (HCFC) en la atmósfera, lo que eleva a siete la lista de esos contaminantes. Esta investigación, publicada en la revista 'Atmosphere', se publica después de que el mismo equipo detectara otros gases artificiales en marzo.

Los científicos hicieron el descubrimiento al comparar muestras de aire de hoy en día con aire de entre 1978 y 2012 en la no contaminada Tasmania. Las mediciones muestran que todos menos uno de los nuevos gases han sido liberados en la atmósfera en años recientes.

"Dos de los gases que encontramos a principios de año fueron particularmente preocupantes, ya que se siguieron acumulando significativamente hasta 2012. No se han visto incrementos de emisión a esta escala para otros CFC desde que se introdujeron los controles en los años 90, aunque están muy lejos del pico de emisión de CFC de la década de 1980", describe Johannes Laube, de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia.

"Ahora hemos identificado dos CFC y un HCFC, aunque en concentraciones mucho más bajas que las anteriores. Por tanto, es improbable que vayan a suponer una amenaza para la capa de ozono. Sin embargo, fortalecen nuestro argumento de que hay muchos más gases por ahí y que la suma de todos puede tener un fuerte impacto", añade.

Corinna Kloss, que emprendió la investigación mientras estaba en UEA y ahora trabaja en el Centro de Investigación de Jülich, en Alemania, añade: "Los siete gases están en la atmósfera en cantidades más pequeñas que antes de la década de 1980, con cuatro de ellos que no estaban presentes antes de la década de 1960, lo que sugiere que son emitidos por el hombre. Se debe investigar de dónde provienen estos nuevos gases. Las posibles fuentes son disolventes industriales, refrigerantes y productos químicos de materias primas".

Los CFC son las principales causas del agujero de la capa de ozono sobre la Antártida. En 1989, se diseñaron leyes para reducir y eliminar los CFC, seguidas de una prohibición total en 2010, lo que consiguió una disminución de la producción de muchos de estos compuestos a escala global.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com